La música se eleva como protagonista absoluta de la agenda de cultura y ocio de este fin de semana en Córdoba copando prácticamente todas las propuestas con la excepción del flamenco y la danza urbana que llegará el domingo al Gran Teatro. El plato fuerte del finde llegará un día antes, con el concierto de Manolo García en la Plaza de Toros. Y entre las citas destacadas, y solidaria, está también la III Gala de Anfane en el Teatro de la Axerquía.

Manolo García en concierto

Tras el éxito de su gira de teatros en 2023, en la que Manolo García ha colgado el cartel de “entradas agotadas” en todos los conciertos celebrados, el artista presenta su gira Cero Emisiones Contaminantes Desde Ya, una nueva propuesta de directo con una puesta en escena renovada que le trae de nuevo a Córdoba. La cita es el sábado 22 de junio, en la Plaza de Toros, a las 22.00 horas. Entradas aquí.

Manolo García en su último concierto en Córdoba. A.J.González

III Gala Anfane

El Teatro de La Axerquía acoge este sábado 22 de junio la tercera Gala de Amigos con la Asociación de Familias Necesitadas de Córdoba Anfane, que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas. Sobre el escenario estarán Teo Bok, Coro Gospel, Laura Bautista y Alberto de Paz.

El Coro Gospel actúa en favor de la asociación Anfane Manuel Murillo

‘La Siega’, en la Catedral

Dentro de los actos que se vienen desarrollando con motivo del 40 aniversario de la declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad, el Cabildo Catedral ha decidido poner en escena el auto sacramental La Siega, de Lope de Vega.

La Compañía de Teatro Clásico de Córdoba - Producciones Teatro Par, será la encargada de representar este auto sacramental el día 21 de junio, a las 21.30 horas, en el Patio de los Naranjos, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Una escena del auto sacramental 'La Siega', de Lope de Vega, puesta en escena por la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba Producciones Teatro Par. CÓRDOBA

Fin de temporada de la Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba pone fin a la temporada 2023-2024 con uno de los directores españoles más valorados en los últimos tiempos: Víctor Pablo Pérez y uno de los violonchelistas españoles con más proyección internacional en estos momentos, Adolfo Gutiérrez.

El jueves 20 y viernes 21 de junio, la Orquesta ofrecerá en el Gran Teatro sus dos últimos conciertos de la temporada de abono con un programa titulado Principio y Fin. En la primera parte, El concierto para violonchelo en la menor de Robert Schumann, una obra maestra de gran profundidad emocional y expresividad, escrita en los últimos años de su vida. Cierra el programa, La Sinfonía nº 1 en do menor de Felix Mendelssohn, compuesta con tan solo 15 años y que muestra el talento precoz del compositor y su dominio de la forma sinfónica a una edad tan temprana.

Flamenco en la terraza

Continúa el programa de Flamenco en la terraza, con 36 espectáculos programados en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) entre junio y septiembre. El viernes 21, se podrá disfrutar del baile de Marina Heredia. Y el sábado, 22 de junio, turno de Paqui Redondo con el acompañamiento de Luis Calderito. A las 22.00 horas.

Semana Lírica de Orive

Concluye la Semana Lírica de Orive con cita doble este fin de semana. El viernes 21, recital de la soprano Lucía Tavira y el tenor Juan Antonio Sanabria, con Silvia Mkrtchian al piano. Y el sábado 22, Antonio Vázquez (tenor), Damián del Castillo (barítono), Juana Castillo (soprano), María Gracia Romero (soprano) y Antonio López al piano. A las 20.30 horas, en la Sala Orive con entrada libre hasta completar aforo.

Planneo y su segunda verbena moderna

Con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, Planneo organiza su Segunda Verbena Moderna. Tras el final de la marcha por el Orgullo, a las 21.00 horas se dará lectura a un manifiesto y a continuación comenzarán las actuaciones con  María Hames, Ccarvento, Imperio Reina, Concierto Lámpara, Dj Set-Juani Cash (Queer house classics) y + baile Voguing. En el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria.

Día del Orgullo en Planneo

Día del Orgullo en Planneo CÓRDOBA

Susan Santos en el Ambigú

La célebre guitarrista y cantautora española Susan Santos ofrecerá un concierto en Córdoba el viernes 21 de junio en el Ambigú Axerquía. Afincada en Madrid, Susan Santos es una guitarrista zurda que escribe sus propias canciones donde refleja su mezcla única de ritmos y texturas, en las que plasma su fuerza creativa.

Sarabanda en el Palacio de Viana

Nuevo concierto en el Palacio de Viana dentro del ciclo Conciertos Sentidos. Sarabanda es un proyecto musical encabezado por Sara Villafuerte. Su música nutre el espíritu con un estilo fresco y auténtico. La fusión de rumba, blues, pop y tradición son los ritmos que esta cantautora interpreta junto con su banda. El viernes 21, a las 22.00 horas.

Flamenco López en el Teatro Góngora

Como cada año, durante el mes de junio, el Gran Teatro recibe a las academias de baile, que demuestran el trabajo realizado durante el año por su alumnado. Este viernes 21 de junio es el turno de la Academia de Encarna López. A las 20.00 horas.

Primavera en las Iglesias Fernandinas

Continúa el ciclo de Primavera en las Iglesias Fernandinas a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba. Este sábado la cita es en la iglesia de San Andrés. Entrada libre hasta completar aforo.

Café Cantante en el Potro

El baile flamenco es el protagonista durante el mes de junio en la Posada del Potro, que acogerá una nueva edición del ciclo Café Cantante. Este sábado, Miriam Cuevas al baile, con el cante de Rafa del Calli, Jesús Majuelos a la guitarra, y Estefanía Cuevas y Natalia García a las palmas. A las 21.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Danza urbana en el Gran Teatro

Espectáculo de las academias de baile este domingo 22 en el Gran Teatro con un espectáculo de danza urbana a cargo de Boombap Dance Studio. A las 20.00 horas.