La resaca de la Feria de Córdoba persiste aún y eso se nota en la agenda de este fin de semana, que asoma tímidamente a los platos fuertes que llegarán en el mes de junio a la capital como prólogo de la llegada del verano. Así, la música se erige como protagonista absoluta de las propuestas de ocio en Córdoba para estos días en todos sus formatos: conciertos, musicales y hasta ópera.

Este viernes, en el Teatro de la Axerquía, el plato fuerte del fin de semana, con el concierto de Andy y Lucas en la gira con la que se despiden de los escenarios. Los pequeños de la casa podrán disfrutar de ‘Wish, el musical’, en el Teatro El Brillante, y de ‘Los tres cerditos’, en el Teatro Góngora. Y los melómanos tienen una cita en el Gran Teatro con la “ópera-fantasía” de ‘Aldonza y Alonso. Dulcinea’.  Toma nota de toda la agenda.

Andy y Lucas en la Axerquía

El viernes 31 de mayo, a las 22.00 horas, en el Teatro de la Axerquía el dúo Andy y Lucas se despiden de los escenarios tras más de 20 años de carrera con su última gira titulada ‘Nuestros últimos acordes’. Entradas disponibles aquí.

Andy y Lucas, en una imagen de archivo. CÓRDOBA

Mujeres en la memoria, el musical

El teatro musical llega al Teatro Góngora este viernes con ‘Mujeres en la memoria’, una obra que nos transporta a un antes y un después de la guerra civil española y que mediante la copla muestra a las mujeres pérdidas de una generación. La cita es a las 20.30 horas.

Gala Fest

Nueva sesión del Festival de Música de Cámara de Córdoba este viernes, a las 20.30 horas, en la Fundación Antonio Gala, con Antonio Torres y Beatriz Rodríguez, al contrabajo y piano. El sábado 1 es el turno del Cuarteto de Guitarras de Andalucía, con Francisco Bernier, Javier Riba, Antonio Duro y David Martínez. Y el domingo 2, cierra el Gala Fest la soprano Sofía Gutiérrez-Tobar con la Camerata Gala.

Ópera en el Gran Teatro

El sábado 1 de junio, a las 20.00 horas, se representa, en estreno absoluto, ‘Aldonza y Alonso. Dulcinea’, una ópera- fantasía para un caballero enamorado, de Lorenzo Palomo, sobre poemas de Carlos Murciano. Entradas disponibles aquí.

Cartel de la ópera que se representa este sábado. CÓRDOBA

Café cantante, en la Posada del Potro

Comienza el ciclo que llevará cuatro espectáculos de baile flamenco a la Posada del Potro los sábados de junio. Este 1 de junio, es el turno de Estela Fuentes. A las 21.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Noche Blanca, en Pozoblanco

Pozoblanco vivirá la sexta edición de la Noche Blanca de la Cultura el sábado 1 de junio con la implicación de trece colectivos del municipio que realizarán sus intervenciones en otros tantos espacios repartidos por la localidad.

Wish, el musical

El Teatro El Brillante pone en escena este domingo 2 de junio ‘Wish, el musical’, a cargo de la Compañía La Barbarie. Un espectáculo para toda la familia con la historia de Asha y Estrella. A las 18.00 horas.

Los tres cerditos, en el Teatro Góngora

Sesión familiar en el Teatro Góngora este domingo a las 12.00, con la representación de ‘Los tres cerditos’, de la compañía Dubbi Kids.

XXV Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba

Desde el 18 de mayo y hasta el 16 de junio, la Sala Galatea de la Casa Góngora acoge la exposición de los premiados y finalistas del XXV Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba. Este año, el Premio Mezquita 2024 ha recaído en el fotógrafo cordobés José Antonio Grueso Perogil, por su colección de tema relacionado con Córdoba titulada Día de Feria.

El horario de visita a la exposición es de martes a sábados es de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00h. Y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Salas de conciertos

Long Rock Córdoba

Fin de semana de homenajes y tributos con Easy Lovers (viernes a las 23.00 horas) y Mister Plan (sábado a las 23.00 horas).

Sala M100

Este sábado, homenaje a Metallica y Iron Maiden a partir de las 20.00 horas.

Sala Hangar

El sábado, está programado un homenaje a Queen. A las 23.00 horas.