El verano ya está aquí y como suele ser habitual, los cordobeses buscan planes para desconectar. Con la llegada del calor, la revista National Geographic ha publicado una lista de las mejores playas de Andalucía, entre las que se destacan algunas del que es sin duda el destino más escogido en la provincia: Málaga. Así pues, si tienes pensado ir a la Costa del Sol próximamente o aún no tienes claro a dónde veranear, te dejamos estas cinco recomendaciones.

Costa de Maro, Nerja

La Costa de Maro es conocida por sus calas de agua cristalinas. Estas tienen un gran encanto y además de que suele aparecer en las listas de las mejores playas de España, también es una de las favoritas para el National Geographic. Según la revista, la Cala de Maro es "una de las mejores playas de Andalucía" porque "su acceso es fácil, tiene aguas cristalinas, y la vegetación llega al borde de una arena gruesa y oscura".

La playa de la Costa de Maro. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

También destaca su paisaje, ya que se encuentra en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, una franja de costa protegida.

Playa de la Caleta

Está localizada entre la Malagueta y los Baños del Carmen. Toma su nombre del señorial barrio al que pertenece, elegido como zona residencial por la alta burguesía a finales del siglo XIX para construir sus lujosas villas y palacetes.

Playa de La Caleta. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

La playa de La Caleta tiene una extensión de un kilómetro de arena fina y una anchura media de 25 metros. Debido a su proximidad al centro, siempre tiene un alto grado de ocupación.

Playa de Burriana, Nerja

A pesar de que la revista también ha destacado la Costa de Maro, es la playa de Burriana la escogida como la mejor de Nerja. Pone en valor su localización, en el extremo oriental de la localidad, aunque debido a su fama suele estar muy concurrida.

Playa de Burriana. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Playa de Calahonda, Nerja

También en Nerja, y con una extensión de 120 metros, esta la playa de Calahonda. Destaca por tener cerca el 'balcón de Europa', un mirador que ofrece unas vistas panorámicas que merece la pena visitar. También es llamativo el acceso a la playa, que es a través de una escalera en zig-zag.

Playa de Calahonda. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Playa de Bajamar, Vélez-Málaga

Posee unas dimensiones de 800 metros de largo y 25 de ancho con arena oscura. Es un lugar ideal para visitar porque suele tener baja ocupación, lo que permite que se pueda estar en una playa sin el habitual bullicio que suele haber en la mayoría de estas. En ella está permitido practicar el nudismo.

Vista aérea de la Playa de Bajamar. AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ