Comienza el mes de junio y Córdoba ya entra en un ambiente casi veraniego, con multitud de actividades al aire libre y conciertos de artistas como Rafa Romera o un tributo a Antonio Reparaz, organizado por la Orquesta de Córdoba. Esto es lo que no te puedes perder este fin de semana.

Rafa Romera

Este adamuceño saltó a la fama en 2020, cuando participó en Operación Triunfo, destacando su sentido del humor y, por supuesto, su talento. Tras salir del programa, sacó temas como 'Díselo a la vida' o 'La Playa', que tuvieron una gran acogida. Ahora regresa a Córdoba para tocar el viernes a las 21.30 horas al Góngora Gran Café.

Rafa Romera, en un videoclip. CÓRDOBA

Saurom

Como viene siendo habitual, los fans del metal y el rock tienen su ración semanal este fin de semana en Córdoba. Este sábado a las 21.00 horas llega a la Sala M100 Saurom. Esta banda bebe de ritmos celtas y culturas medievales, lo que da como resultado una mezcla de rock, heavy metal y folk metal.

Noche de ópera | Gran Capitán

La Orquesta de Córdoba y el Imae organizan este sábado a las 20 horas un concierto en el Gran Teatro y en el que se versiona la ópera Gonzalo de Córdoba del artista Antonio Reparaz, un maestro que revolucionó el género en el siglo XIX.

Un concierto de la Orquesta de Córdoba. CÓRDOBA

Los Tabernícolas

El grupo Los Tabernícolas dará este viernes un concierto organizado por Sadeco y en el que se celebrará el Mundial del Medio Ambiente. Será en el parque de Cruz Conde a las 20.30 horas, pero desde las 18 horas habrá actividades como espectáculos de magia, títeres, talleres para adultos, juegos infantiles...

Dinamiz-artj

Este mes de junio llega a Córdoba el programa cultural Dinamiz-artj a la provincia de Córdoba- En él, siete artistas participarán para acercar propuestas teatrales, musicales y de otros géneros a municipios como Belmez, Espiel, Fuente Obejuna o La Granjuela. Este finde Candela Morales ofrecerá un concierto de pop en la plaza mayor de La Granjuela el sábado a las 20 horas.

'Hana, flores del Japón'

El Museo de Bellas Artes de Córdoba muestra hasta el 11 de junio la exposición 'Hana, flores del Japón', en la que la tradición y naturaleza propios de la cultura niponas son las grandes protagonistas. Además, este sábado a las 12.30 horas, Miguel Ángel González impartirá el taller de Ikebana. Ikebana es el arte japonés sobre arreglos florales y creación de centros de flores combinando diferentes elementos naturales