Mayo da su últimos coletazos con el final de la Feria de Córdoba y las actuaciones de Cruz de Navajas, que rinde tributo a Mecano, además del estreno del primer disco del grupo cordobés Mozárabe y el concierto de Yale Concert Band. Esto es lo que no te puedes perder este fin de semana en Córdoba.

Feria de Córdoba

La Feria de Nuestra Señora de La Salud echa el cierre este fin de semana después de una semana que ha sido intensa y también marcada por la lluvia. Oficialmente, la fiesta concluye el sábado 27 a las 23.59 horas, aunque a buen seguro muchos cordobeses alargarán la noche lo máximo posible.

Portada de la Feria de Córdoba. MANUEL MURILLO

Mozárabe 

No nos vamos de El Arenal porque este viernes 26, en la caseta municipal de la Feria de Córdoba el grupo cordobés de tributo al rock andaluz, Mozárabe, presentará a las 23 horas su nuevo trabajo. Titulado 'Un tributo al rock andaluz', cuenta con siete temas versionados de bandas como Medina Azahara, y artistas de la talla de Camarón de la Isla o Miguel Ríos, entre otros. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cruz de Navajas

El mayor homenaje a una de las bandas más míticas del rock nacional, como es Mecano, llega a Córdoba este fin de semana. Cruz Navajas es la creación de un nuevo género dentro del espectáculo musical, ya que cada tema de la banda se transforma en un universo e historia propios, creando algo único acompañado por una gran puesta en escena. Las representaciones serán el jueves 25 a las 20 horas, y viernes y sábado a las 18 y 21.30 horas en el Gran Teatro.

Yale Concert Band

El viernes 26 a las 20 horas, el teatro Góngora acoge el concierto de Yale Concert Band, donde se interpretarán algunas de las piezas más conocidas de la música clásica. También se hará un recorrido por otros géneros musicales de relevancia, como el swing, el jazz, el hip hop o el rock, entre otros. Con un marcado carácter experimental, como el empleo de vasos de cristal para generar sonidos, a buen seguro no dejará indiferente a nadie. La entrada se obtiene mediante invitación.

Yale Concert Band. CÓRDOBA

Becerrada de la afición

Este viernes, el coso de Los Califas celebrará a las 19 horas la becerrada de Homenaje a la Afición, variante de la original que creó Rafael Guerra Guerrita. Por primera vez estará presidida por una mujer, Ana Segado, y contará con cinco añojos de la ganadería El Capricho, que serán para Ruiz de Velasco, Martín Mendoza, Manuel Quintana, Luis Montero y Óscar Salcedo.