El amor y la gastronomía siempre han mantenido una relación de complicidad. Los restaurantes se han convertido en escenarios de los días más especiales en la vida de las personas. Si este San Valentín buscas un lugar donde celebrar el amor, seguro que estos cinco restaurantes de Córdoba te sorprenderán. Adelanto: deleitarás a tu pareja en todos los sentidos.

Restaurante Cuevas Romanas

A pocos kilómetros del núcleo urbano de Córdoba, se encuentra un enclave arqueológico que comparte protagonismo con la alta cocina propuesta por el restaurante Cuevas Romanas. Su propio nombre da una pista de este asombroso escenario. En efecto, se trata de una antigua cantera romana. Sin duda, este resulta uno de los grandes atractivos de este local hostelero, que además cuenta con valiosas zonas ajardinadas, terraza, un salón climatizado, un aparcamiento fundamental y una zona para niños. Y, cómo no, una experimentada cocina basada en la gastronomía cordobesa. Dirección: C/Las Cuevas (Urbanización Las Colinas).

Vista nocturna del Restaurante Cuevas Romanas. Córdoba

Restaurante Pairi Daeza

¿Te imaginas comer a la vera de la Mezquita-Catedral? El hotel Balcón de Córdoba, como su propio nombre indica, puede presumir de tener unas de las mejores vistas de la ciudad. Comer o cenar con el casco histórico a los pies puede ser una experiencia inolvidable. Entre esa herencia histórica que puede verse desde la azotea del restaurante Pairi Daeza, en el propio hotel, la Mezquita aparece inigualable en el horizonte para hacer de la comida una postal única. Este restaurante, además, cuenta con un interior ideal para la relajación y el disfrute, que resulta el mejor complemento para disfrutar la gastronomía andaluza y mediterránea. Dirección: C/Encarnación 8. 

Terraza del restaurante Pairi Daeza, con la Mezquita-Catedral de fondo. Córdoba

La Taberna del Río

¿Quieres darle un toque vanguardista y exótico a la velada de este 14 de febrero? Entonces, la mezcla de platos clásicos con la cocina asiática puede ser una magnífica opción. La experiencia la pone La Taberna del Río, un restaurante que une vanguardia y tradición para, a orillas del Guadalquivir, servir una experiencia gastronómica especial. En su terraza exterior se puede disfrutar del entorno de la Ribera, pero es en su azotea donde guardan una increíble imagen del río con el Puente Romano de fondo. ¿Dónde? Se encuentra en la calle Enrique Romero de Torres, 7.

Vistas desde la azotea de la Taberna del Río, en Córdoba. Córdoba

Terra Ólea

Para los paladares más exquisitos, Terra Ólea aúna en su carta unas sorprendentes recetas gourmet y una innumerable lista de los mejores vinos. Sin duda, una fusión perfecta que puede elevar la noche de San Valentín a través de una experiencia gastronómica inolvidable. Sus platos prometen llevar al comensal por una aventura gustativa redescubriendo la tradición en el resultado de técnicas contemporáneas y originalidad. Dirección: C/ Rigoberta Menchú 2.

Pulpo con pimientos asados en Terra Ólea. Córdoba

La mafia se sienta a la mesa

Te puede interesar:

Italia y el amor son una pareja inseparable, quizás sustentada por una de las cocinas más queridas del mundo. Este 14 de febrero, ¿por qué no poner un risotto, unos spaghetti, unos gnocchi o un carpaccio en la mesa? En La mafia se sienta a la mesa podrás encontrar todo eso y más. Este restaurante italiano, además, combina las recetas tradicionales de la bella Italia con un toque innovador. Todo ello, en un moderno y elegante salón que puede ser el lugar perfecto para una velada romántica. Dirección: Avenida del Gran Capitán, 46.

Salón del restaurante italiano La mafia se sienta a la mesa, en Córdoba. Córdoba