Para el primer fin de semana de febrero llega a Córdoba uno de los grupos indies más destacados de España, como es Viva Suecia. Además, continúan las rondas preliminares del Concurso de las Agrupaciones Carnavalescas mientras que los más rockeros podrán disfrutar al ritmo de Adventus. Esta es la agenda cultural del fin de semana del 3 al 5 de febrero en Córdoba.

Viva Suecia

Este grupo murciano es uno de los más relevantes de la escena indie española. Gracias a su pop/rock cargado, saltaron a la fama en 2019, con su disco El Milagro, que se colocó como el segundo más vendido en España. Temas como A Dónde Ir o La Voz del Presidente sonarán en la Sala Impala este viernes a las 21 horas.

Adventus

Si lo que te gusta es el rock más duro y el heavy metal, tienes que saber que este sábado a las 19 horas llega a la M100 Adventus. El grupo está de gira por España tras haber presentado a finales de 2022 su nuevo álbum, 'Saludade'.

Carnaval de Córdoba

Continúa celebrándose el Carnaval de Córdoba y, para este fin de semana, el Gran Teatro de Córdoba acoge el viernes y el sábado la cuarta y quinta preliminar respectivamente del Concurso de las Agrupaciones Carnavalescas. En total, quince grupos interpretarán sus comparsas o chirigotas en el escenario entre los dos días. Las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas.

Piccolo, saxo y compañía

Si lo que buscas es pasar un gran rato con los más pequeños de la casa, este domingo al mediodía llega al Teatro Góngora, Piccolo, saxo y compañía. Esta obra, donde la música juega un papel clave, cuenta la historia de una época en la que los instrumentos no se conocían entre sí y cómo empiezan a juntarse entre ellos, dando como resultado un bonito cuento musical.

La obra Piccolo, saxo y compañía. CÓRDOBA

Resurrección: discurso y diálogo en el tiempo. Nuevo asedio

Este será el penúltimo fin de semana en el que el Centro de Arte Rafael Botí acoja la exposición Resurrección: discurso y diálogo en el tiempo. Nuevo asedio, del artista de Baena Pepe Cañete. En ella se rescatan materiales de la antigua librería familiar para elaborar una muestra que apela a la memoria y a la lucha por la supervivencia de estos templos de la lectura.