En estos tiempos de selfis, muchos se animarán a celebrar el Día de San Valentín con una instantánea que exprese su amor con un “te quiero” multiplicado por los likes y comentarios de familiares, amigos y desconocidos en redes sociales.

Para ello, no serán pocos los que ese día escojan el lugar perfecto que ensalce la belleza de su amor y en cuestión de rincones románticos, Córdoba cuenta con muchos ejemplos para facilitar esta empresa.

Entre las posibilidades que ofrecen los jardines, las vistas de la ciudad o lugares icónicos, te traemos cinco propuestas para inmortalizar el 14 de febrero.

Monumento a los Enamorados

En el Campo de los Santos Mártires encontramos el Monumento a los Enamorados, inaugurado en 1971 en memoria del amor entre el poeta Ibn Zaydun y la poetisa y princesa Wallada, en el siglo XI.

Dos manos que apenas se rozan y los versos de ambos poetas para expresar un amor en el que “Cuando tú te ausentas nadie puede consolarme / Y cuando llegas todo el mundo está presente”.

Jardines de Viana

A la espera de las flores de la primavera, la belleza de los patios del Palacio de Viana los convierte en un marco perfecto para una estampa romántica. Sus 12 patios y los rincones que ocultan ofrecen infinitas posibilidades, aún así os recomendamos el Patio de los Naranjos, el Patio de la Madama, el Patio de la Alberca y el jardín.

Uno de los patios de los Jardines de Viana. MANUEL MURILLO

Balcón de Córdoba

Si buscas una imagen diferente de las vistas de la ciudad, el espacio privado del hotel y restaurante Balcón de Córdoba te ofrece una imagen de impactante belleza del casco histórico de la capital con la Mezquita-Catedral de fondo.

Calle Cairuán

Es uno de los lugares con más encanto de la ciudad, que brilla en todo su esplendor a la luz del día y adquiere un halo de misterio con la iluminación nocturna. Discurre de forma paralela a la muralla de la Medina desde la Puerta de Almodóvar y conjuga agua, vegetación y pasado patrimonial en un solo clic. Un lugar imprescindible para tus fotos.

Parejas en la calle Cairuán. A.J. GONZÁLEZ

Calleja de las Flores

Te puede interesar:

Y si quieres aunar el amor con una imagen emblemática de la ciudad, no hay más que dirigir tus pasos hacia la Calleja de las Flores, junto a la Mezquita-Catedral. Es inconfundible: una calleja estrecha, paredes encaladas y macetas azules con flores.