El frío ya está aquí, sin embargo, Córdoba es una provincia por la que, normalmente, la nieve no se suele pasar. Ya te contamos cuáles son los sitios de la provincia donde es más probable que puedas ver nevadas. En caso de que esto no ocurra, siempre queda la opción de salir de Córdoba en busca del manto blanco tan querido por muchos. Para ello, te dejamos los sitios donde puedes ver la nieve y que están más cerca de Córdoba.

Sierra de Cazorla

Seguramente, el punto más próximo a Córdoba capital en el que se puede disfrutar de la nieve con regularidad es la Sierra de Cazorla (Jaén). Situada a poco más de dos horas en coche, en los puntos más altos del Parque Natural, nieva prácticamente todos los años. En este sentido, Pico Cabañas, punto más alto de la sierra, es una opción excelente, ya que cuenta con una ruta de senderismo en plena naturaleza y varias opciones de alojamiento para quien quiera pasar la noche allí. Otro punto de Jaén donde suele nevar es el municipio de Valdepeñas, a algo menos de dos horas en coche de Córdoba.

Cazorla bajo la nieve TURISMO DE CAZORLA

Grazalema

Otra de las zonas de Andalucía que acostumbran a teñirse de blanco es la Sierra de Grazalema, en Málaga. En este sentido, hay multitud de opciones, como puede ser realizar el sendero circular de la Sierra del Endrinal, que incluye la subida al Pico Simancón. También se puede optar por el sendero del Pinsapar, junto a la carretera que conecta Grazalema con Zahara de la Sierra.

Sierra de Grazalema nevada. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

En el Torcal de Antequera también suele nevar, aunque lo hace con una frecuencia e intensidad menor que en Grazalema.

Sierra Nevada

Por último, una opción que nunca falla y que está a algo más de 2 horas y media en coche de Córdoba es Sierra Nevada (Granada). La que es la única estación de esquí de Andalucía y una de las más grandes de España, ofrece una experiencia perfecta tanto para los amantes de los deportes de invierno como para los que simplemente quieran tocar y disfrutar de la nieve.

Si practicas deportes de invierno, Sierra Nevada es el mejor punto de Andalucía para ello. MIGUEL ANGEL MOLINA

Se trata de un complejo donde las opciones son infinitas, desde pistas hasta rutas para senderistas, pasando por juegos, tiendas y bungalows donde pasar la noche. En esta zona se encuentran los dos picos más altos de Andalucía, el Mulhacén y el Veleta. Más información aquí.