Que el turismo rural se ha convertido en una de las opciones preferidas por los viajeros no es ningún misterio. La posibilidad de desconectar lejos del bullicio de la urbe se ha convertido en un ‘must’ en las demandas de los turistas, que buscan para sus vacaciones tranquilidad a la par que entretenimiento.

Al igual que otros ámbitos, existen alojamientos más demandados y mejor valorados, que suelen colgar sin problema el cartel de no hay reservas durante toda la temporada.

Gracias al portal especializado clubrural.com, ahora sabemos cuál es una de las casas rurales más valoradas y demandadas en Andalucía. ¿Pistas? Está en la Costa del Sol, a medio camino entre la sierra y la playa, y cuenta con una gran jardín y piscina para las jornadas más calurosas.

Se trata de la Casa Malospelos, ubicada en el término municipal de Mijas, en Málaga, y que cuenta con un 10 en la valoración de los usuarios que se han hospedado en ella y que en casi medio centenar de opiniones le han dado la máxima calificación, cinco estrellas, en cada una de las valoraciones registradas.

Como indica la descripción del portal especializado, se trata de una villa rural situada en el corazón de la Costa del Sol “en un entorno de pleno relax, rodeada por un jardín mediterráneo y una refrescante piscina”.

Una imagen aérea de la localidad de Mijas. L. O.

Tiene capacidad para siete personas, repartidas en dos habitaciones con cama de matrimonio, una con dos camas individuales y una más con una sola cama individual. También cuenta con tres cuartos de baño, aire acondicionado, cocina y salón equipado con televisión y chimenea.

Además de la vivienda en sí, su otro gran atractivo es su ubicación, a solo 20 minutos de la playa, 10 minutos del pueblo de Mijas, y muy cerca del resto de localidades de la Costa del Sol.

¿Y qué opinan los huéspedes? Quienes han querido dejar de su opinión hablan de la amplitud de la casa, su ubicación, los detalles de su equipamiento y el excelente trato de los anfitriones. Así, valoran con la nota máxima, un 10, el trato, limpieza, instalaciones y confort. Mientras que la situación y la relación calidad-precio obtienen un 9,6.

Top 10 de 2021

El alojamiento de Mijas es uno de los diez mejor valorados de 2021 en un ranking realizado por el portal clubrural, que gestiona más de 200.000 reservas al año.

El de Málaga es el segundo alojamiento mejor valorado, solo por detrás de Alojamientos Casa Ruiz, en Murcia. Estos son los preferidos por los usuarios:

  • Alojamientos Casa Ruiz (Murcia)
  • Casa Malospelos (Málaga)
  • Gran Castanyer (Girona)
  • Apartamentos Rurales La Torre (Asturias)
  • Finca El Tío Basi (Toledo)
  • Casas Rurales La Vertedera (Salamanca)
  • El Descanso del Eria (León)
  • Apartamentos Turísticos La Tinaja (Castilla La Mancha)
  • Las Casas de Ángela (Madrid)
  • Cal Pianista (Barcelona)