La llegada de la alta velocidad low cost a Córdoba próximamente va a abaratar el coste de los viajes a destinos tan populares como Madrid o Málaga. Esto favorece, no solo a las personas que deben desplazarse por motivos laborales, también a quien busque una escapada. En este sentido, una de las mejores fechas para viajar es Semana Santa. Para ello, Iryo ha sacado una oferta que incluye billetes por menos de 20 euros a Madrid.

El AVE 'low cost' llega a Córdoba

Después de su estreno en Madrid, Zaragoza y Barcelona, y su posterior ampliación a Cuenca y Valencia, la alta velocidad a precios asequibles llegará a Córdoba, Sevilla, Málaga y Antequera de la mano de Iryo el 31 de marzo de este año. Su "aterrizaje" en el panorama ferroviario ha supuesto, de momento, una bajada considerable del precio de los billetes.

Imagen de la estación de trenes de Córdoba. MANUEL MURILLO

Cabe recordar que, pese a que aún no haya comenzado a funcionar en Córdoba, ya se pueden comprar los billetes y, por ende, de la oferta lanzada por la compañía también se pueden aprovechar los cordobeses. Está previsto que el 2 de junio, Iryo también llegue a Alicante y Albacete.

La oferta para Semana Santa

Y es que, desde el pasado 11 de enero hasta el próximo jueves 19, Iryo ha lanzado una promoción mediante la cual se pueden adquirir tickets a un precio menor de lo habitual para cualquier fecha. Tanto es así que, un viaje a Madrid únicamente cuesta 18 euros en cualquier día, siempre y cuando se haga la reserva dentro de las jornadas señaladas. Además, los billetes son flexibles.