Una de las citas con más personalidad de Córdoba y esperada para mucha gente es, sin duda, el Mercado Medieval. Durante un fin de semana, distintos puntos de la ciudad se convierten en un espacio propio del medievo con sus clásicos puestos, decoraciones, ropa y actividades propias de la época. Para la edición de este año, ya se cuenta con fecha, ubicación y algunos detalles del Mercado Medieval de Córdoba 2023.

El Mercado Medieval en Córdoba

En 2001, coincidiendo con la reforma de la plaza de La Corredera, se celebró la primera edición del Mercado Medieval en al ciudad. Desde entonces se viene desarrollando de manera ininterrumpida.

El evento se ha desarrollado en diversos emplazamientos, aunque siempre en puntos del casco histórico de Córdoba, donde se fusiona el patrimonio de la ciudad con la decoración medieval. De hecho, en 2014 fue cuando se desplazó de La Corredera a la zona del Puente Romano y la Torre de la Calahorra, cambiando de paso su temática y pasando a ser un mercado romano.

Un artesano en la anterior edición del Mercado Medieval. MANUEL MURILLO

Dos años después, regresó a la temática habitual, centrándose la edición de 2022 en el periodo renacentista.

Actividades

Por el momento, ni el Ayuntamiento de Córdoba ni la organización han publicado el calendario de actividades ni el número de tenderetes que habrá. Sin embargo, desde la web de la empresa organizadora, se asegura que contará con las clásicas tabernas, hornos de pan, puestos de comida y talleres de artesanía, donde se podrá degustar productos típicos de este periodo histórico como dulces o bebidas, y observar cómo estos se preparaban. También habrá una zona de eventos.

Ambiente en el Mercado Medieval de Córdoba. MANUEL MURILLO

¿Cuándo se celebra?

Por suerte, la fecha para el Mercado Medieval de Córdoba 2023 ya está confirmada. Se desarrollará desde el mediodía del viernes 27 de enero hasta la noche del domingo 29 del mismo mes. Este año, la temática volverá a estar centrada en el Renacimiento.

¿Dónde será?

El emplazamiento elegido vuelve a ser la Torre de La Calahorra y su entorno. También estará en: Parque de Miraflores, calle José Luis Villegas, calle Acera Mira al Río, Jardines del Rocío, avenida de Fray Albino.