Como cada año, National Geographic publicado su lista de los 100 pueblos de España que recomienda visitar para este año. El objetivo de este listado es, según la revista, reivindicar el interés por estos puntos más allá de sus pequeñas dimensiones. En la publicación, además de aparecer varios pueblos de Andalucía, también se incluye a uno de Córdoba.

El pueblo más bonito de España

Para National Geographic, el pueblo más bonito de España es Albarracín, situado en la provincia de Teruel. Esta localidad destaca por encontrarse entre las montañas, fortificada por una muralla del siglo XI y que está en un gran estado de conservación. También pone en valor sus calles, gastronomía y la cantidad de ofertas de turismo activo con las que cuenta.

Presencia de Andalucía

En este top 100 de pueblos de National Geographic doce municipios andaluces. El mejor valorado es Aracena (Huelva), que ocupa el noveno puesto. La provincia andaluza con más representación es Cádiz, ya que cuenta con Vejer de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Olvera y Zahara de los Atunes.

Panorámica de Aracena. EFE

El pueblo más bonito de Córdoba

Para National Geographic, el único pueblo de Córdoba que se encuentra entre los 100 más bellos de España, y por tanto el más bonito de la provincia, es Zuheros. Además, es el encargado de cerrar el listado, al ocupar el puesto número 100. De él destaca el entorno natural en el que se encuentra (campiña y Parque Natural de la Subbética), sus famosas casas de cal y sus serpenteantes calles, además de, por supuesto, el castillo.

Por otro lado, la revista también menciona la posibilidad de mencionar el cercano Geoparque de las Sierras Subbéticas, en el que se encuentran diferentes estructuras de piedra como estalactitas y estalagmitas, y pinturas rupestres.