Llega un nuevo fin de semana que estará marcado por la lluvia en Córdoba. Sin embargo, si estás buscando planes para hacer en los momentos en los que las precipitaciones den un respiro o en espacios cerrados donde no haya que estar pendiente del cielo, te traemos la agenda del "finde" que tiene como estrella el alumbrado en la provincia y varios espectáculos teatrales.

Alumbrado en la provincia

La Navidad sigue llegando a distintos puntos de Córdoba. Tras el comienzo del alumbrado el pasado viernes en Córdoba, esta vez le toca el turno a la provincia. Varios municipios encenderán su decoración navideña, volviendo a llenar las calles de Córdoba de magia. Entre ellos, podemos destacar los municipios de Cabra, Lucena y Puente Genil, en este último la iluminación está a cargo de la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez, que promete ofrecer un gran espectáculo.

La Revoltosa

La obra de teatro 'La Revoltosa' llega este sábado a las 20 horas al Gran Teatro de Córdoba. 'La Revoltosa', organizada por la Compañía Sevillana de Zarzuela, es una reposición de la mítica zarzuela de Ruperto Chapí. Durante el acto, se recrean los ambientes vecinales del siglo XIX en España, realizando un fiel retrato de la sociedad de la época y de sus problemáticas. El precio de las entradas oscila entre los 13 y los 33 euros.

Candlelight

Candlelight vuelve a organizar un espectáculo en Córdoba que aúna música clásica con la magia de las velas, creando un ambiente muy especial que dejará impresionado al público. En esta ocasión, se interpretarán las 4 Estaciones de Vivaldi y será este viernes, 9 de diciembre, en el Hotel Hospes Palacio del Bailío a las 21 horas.

Espectáculo de Candlellight. CÓRDOBA

Concierto de Sôber

A la Sala M100 llega este sábado a las 19.20 horas la banda española de rock alternativo Sôber. Con casi 30 años de trayectoria a sus espaldas, este grupo madrileño promete un espectáculo en directo lleno de energía y que hará a todo el mundo saltar y disfrutar de este género musical.

Fresh X Infermal

Ese mismo día, pero a las 1 de la madrugada, también en la Sala M100 y hasta las 7 de la madrugada se podrá disfrutar de Fresh X Infernal. Será un espectáculo de rock que, durante seis horas, llenará la sala de ritmo y de los mejores temas, incluidos algunos más desconocidos, de este tipo de música.

Teatro en el Góngora

El Teatro Góngora también acoge este fin de semana varios espectáculos teatrales. Por un lado, el viernes a las 20 horas tendremos 'Aguirre', en el que se cuenta la historia del descubrimiento de América desde la épica y centrado en el personaje Lope de Aguirre, que protagonizó cruentos asesinatos en el continente con el fin de comandar la búsqueda de El Dorado.

Por otro lado, el domingo a las 12 se representará en el mismo escenario 'Soy una nuez', una obra ganadora de diversos premios y en la que se cuenta la historia de un niño refugiado y su familia. En clave humorística, pretende transmitir un mensaje divertido a la par que conmovedor.