El espectáculo de luces y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba ha regresado a los jardines del recinto. Lo ha hecho, además, cerca de una fecha tan señalada como lo es la Navidad. Se trata de una nueva exhibición que dejará fascinados a los visitantes, como se ha puesto de manifiesto en el estreno. Te contamos todos los detalles que tienes que conocer.

Así es el nuevo espectáculo del Alcázar

Lo que ha llegado a Córdoba es un nuevo espectáculo que cuenta con más de mil puntos de luces led, que están repartidos por todos los jardines del Alcázar. Bajo el nombre Raíces, la representación ha sido diseñada expresamente para este espacio y busca fundamentalmente impactar visualmente a la persona que lo esté contemplando.

La empresa encargada de llevarlo a cabo es la productora y promotora LetsGo Company. En palabras de su director creativo, se trata de una experiencia "inmersiva, novedosa y conceptual".

Cinco experiencias

Concretamente, los jardines del Alcázar de Córdoba se dividen para el espectáculo en estas cinco zonas:

  • Zona Fragancia (paseo de los Reyes y estanques). Dedicada a la Fiesta de los Patios, la calleja de las Flores y la calle del Pañuelo.
  • Estratos (mosaico romano y jardín adyacente). En este apartado, las diferentes culturas son las protagonistas.
  • Zona Pura raza (jardines del entorno de las estatuas de los Reyes Católicos). En este caso, está centrado en el caballo español.

Nuevo espectáculo 'Raíces' en el Alcázar de los Reyes Cristianos Chencho Martínez

  • Zona Guadalquivir (fuentes cibernéticas). Tiene como foco el Guadalquivir.
  • Zona Sueño del Califa (fuente cibernética pequeña y estanque superior). Es un compendio de las cuatro anteriores.

El estreno

El espectáculo de luz y sonido del Alcázar se ha estrenado este jueves 24 de noviembre. En cuanto hasta cuándo estará disponible, el Ayuntamiento de Córdoba ha firmado con la empresa un contrato de diez años, prorrogable hasta cinco más. No obstante, pese a que la empresa que lo ofrezca sea la misma, el espectáculo en sí puede sufrir variaciones.

¿Qué días se celebra y cuánto dura?

El show es de lunes a domingo, con diez pases por día entre semana, comenzando el primero a las 20 horas y el último a las 22.15. De viernes a domingo hay 18 pases diarios y la experiencia comienza a las 18.15 horas hasta las 22.15.

Respecto a su duración, es de 40 minutos.

Entradas

Las entradas, estas se pueden comprar a través de esta página web.

Los precios oscilan entre los 14 euros (para mayores de 15 años) y los 7 en el caso de las personas con discapacidad. También hay entradas premium, cuyo precio es de 25 euros.