La Navidad ha llegado a Córdoba  este viernes, 2 de diciembre, con el encendido de más de millón y medio de luces led. Este año, habrá luces navideñas hasta en 66 ubicaciones de la ciudad, del centro a los barrios y la periferia, además de cordones de luz adornando abetos y palmeras.

Un novedoso espectáculo de drones sobre el cielo de Córdoba, el gran arco de luz y sonido de Cruz Conde, la noria y las atracciones infantiles del Bulevar del Gran Capitán, las pistas de hielo (una en Las Tendillas y otra en la plaza del Zoco), son están entre las actividades más destacadas de estas fiestas. Pero a todo ello hay que sumar un amplio programa municipal, que va desde pasacalles de villancicos a música clásica o visitas a los patios.

Córdoba enciende la Navidad

Córdoba enciende la Navidad A.J.González

Tradiciones populares

El Patio de las Campanas acogerá el programa Raíces del pueblo. Cantando a la Navidad 2022, los días 4, 10, 11 y 17 de diciembre. Todas las actuaciones se celebrarán a las 14.00 horas.

El programa La Fiesta se hace Tradición se celebrará los días 6, 8, 10, 11, 17 y 18 de diciembre, a las 13.00 horas, y consistirá en un pasacalles que irá desde la plaza de las Tendillas a La Corredera, pasando por Capitulares y el Templo Romano.

Desde el día 3 al 31 de diciembre varias plazas públicas acogerán actividades infantiles.

Espectáculo de luz y sonido en la calle Cruz Conde. CÓRDOBA

Por su parte, los Centros Comerciales Abiertos de Santa Rosa- Valdeolleros, Ciudad Jardín, Sector Sur y La Viñuela- Avda. Barcelona y Centro celebrarán pasacalles infantiles los días, 2, 17 y 23 de diciembre.

Hay programadas zambombas navideñas con Los Abad, el 10 de diciembre a las 14.00 horas, en la plaza de Cuba; con Carmen Núñez, el 11 de diciembre a las 17.00 horas, en la plaza de Capuchinos, y con Alberto Lucena, el 17 de diciembre a las 17.00 horas, en el Centro de Mayores La Foggara.

El programa Campanilleros y Zambombas de la Provincia se desarrollará los días 11, 17 y 18 de diciembre, entre las 20.00 y las 22.00 horas, con pasacalles en la plaza de Orive, Capitulares y la plaza de la Corredera.

El programa Los coros cantan a la Navidad se celebrará del 16 al 22 de diciembre, entre las 18.30 y 22.00 horas, con un pasacalles que recorrerá: Capitulares, calle Claudio Marcelo, Conde de Cárdenas, plaza de la La Compañía, plaza de las Tendillas y la calle Gondomar.

Belenes

El Belén Municipal de Córdoba estará instalado en el Oratorio de San Felipe Neri y abrirá al público a partir del día 2 de diciembre. Además, hasta 28 belenes distintos participan en la 41ª edición del concurso de nacimientos que organiza Fundación Cajasur.

Patios y música clásica

El programa Patios en Navidad se celebrará los días 14, 15, 16, 17, 18,21, 22, 28 y 29 diciembre. De 17.00 a

21.00 horas.

Ciclo de Música Clásica en el patio de Orive y en la Posada del Potro, los días 10, 11, 17, 18, 22 y 23 de diciembre de 20.30 a 22.00 horas.

Sorteo del rey Melchor

El día 15 de diciembre se celebrará el sorteo del rey Melchor, a las 21 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Actuaciones musicales y villancicos

El 15 de diciembre está programada la actuación musical del grupo Sentimientos, a las 17 horas, en la sede de la asociación de la Mirada del Sur.

Actuaciones de diferentes grupos de villancicos y flamenco el 17 de diciembre desde las 11.00 horas, en el Compás de San Francisco.

Concierto Christmas is coming de la Orquesta y Coro de Tararea Laboratorio Musical, el día 18 de diciembre, a las 12.30 horas, en los jardines del Duque de Rivas, justo delante de la puerta de La Pérgola.

El programa Zambomba en los Balcones se celebrará los días 21 y 22 de diciembre, entre las 19.00 y 24.00 horas en la plaza Fuenseca, el balcón del Ayuntamiento, un balcón en barrio de la Judería y un balcón en Plaza de la Corredera.

Conciertos en la calle el 22 de diciembre

La jornada arrancará con un concierto de Ensemble de Saxofones, a las 11 horas, en Capitulares.

A las 12.00 horas, hay previsto un concierto del grupo de Metales, a las 12.00 horas, en la puerta del Conservatorio Rafael Orozco.

A partir de las 16.30 horas, se inicia el pasacalles de la banda de música con un repertorio de villancicos populares, a las 16.30 horas, desde la puerta del Conservatorio Superior (C/ Ángel de Saavedra) hasta el Bulevar del Gran Capitán, donde a las 17.00 horas ofrecerá un concierto.

También el 22 de diciembre está programada la Zambomba de Jerez, a las 20 horas, en la plaza de la Corredera.

Espectáculo de drones

El novedoso espectáculo de drones de este año se celebrará el 23 de diciembre, entre las 19.00 y 21.30 horas, entre el recinto ferial de El Arenal y el parque de Miraflores.

Concierto de Nochebuena y cartero real

El 24 de diciembre se celebrará un Concierto en la tarde de la Nochebuena, a las 14 horas, en el cine Fuenseca.

La cartera real del 2019 en Córdoba, la deportista Selena Barrientos, durante el paseo en el que recogió las cartas de los más pequeños para los Reyes Magos. CHENCHO MARTÍNEZ

El cartero real llegará a Córdoba el 29 de diciembre. La comitiva iniciará su recorrido a las 17.30 horas. El itinerario previsto es:Diario Córdoba-San Fernando, Ronda de Isasa, Puerta del Puente (recogida de cartas de colectivos y entidades), Torrijos-Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Angel de Saavedra, Jesús María, Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfonso XIII, Tendillas, Gondomar, Bulevar Gran Capitán, Iglesia San Nicolás.

[Página oficial del Ayuntamiento con la programación de Navidad en Córdoba]