La escena indie se adueña de los escenarios cordobeses este fin de semana, entre los que destaca ¡Explosión Colectiva!, que agrupa a multitud de artistas de Córdoba. Además, contaremos con un tributo a Nino Bravo y con la Fashion Moment. Sin embargo, el evento más esperado es el regreso del espectáculo de luz y sonido al Alcázar. Estos son los eventos culturales más destacados este fin de semana en Córdoba.

¡Explosión Colectiva!

Un total de diez grupos cordobeses actuarán este viernes a partir de las 21 horas en la Sala Ambigú de La Axerquía. En la que será toda una fiesta del pop-rock cordobés, estarán presentes artistas como Sun Orphans, The Flying Cumbia y Volpina, entre otros. La entrada cuesta 12 euros en caso de ser anticipada y 15 si se adquiere en taquilla.

El dúo Ramen estará presente en ¡Explosión Colectiva! NATALIA ROMÁN

Hugo Cobo

Si buscas un estilo de música más tranquila, el finalista de Operación Triunfo en 2020, Hugo Cobo llega a Córdoba a la misma hora del viernes pero a la Sala M100. Dentro de su gira "Un tour constante", Cobo deleitará con su verstalidad y talento con temas como "Lo siente, cariño" y "Contigo Ke".

Hugo Cobo, en una imagen de archivo. EL PERIÓDICO

Nuevo espectáculo del Alcázar

El espectáculo de luz y sonido del Alcázar de Córdoba regresa. Esta novedad, que se estrena hoy jueves pero que tendrá su momento álgido en su primer fin de semana, está diseñada expresamente para el recinto y promete ser una experiencia inmersiva, novedosa y conceptual, dividida además en cinco zonas.

Fashion Moment

Córdoba celebra este viernes la primera edición de Fashion Moment. Este evento, que será a partir de las 17 horas en el mercado Victoria, es una iniciativa cordobesa que busca dar visibilidad y ofrecer oportunidades a los jóvenes de la capital y la provincia que buscan hacerse un hueco en el sector.

Tributo a Nino Bravo

Los clásicos nunca mueren y uno de los más grandes de la música española, como es Nino Bravo, regresa este sábado a las 21 horas en la Sala M110. Será una oportunidad de recordar y celebrar las canciones del valenciano y, en el caso de los más jóvenes, de descubrirlas.

Gato Ventura

El rockero nacional, Gato Ventura, llega a Córdoba acompañado de La sombra del grajo, dos artistas que cuentan con una amplia trayectoria y que representan lo mejor del rock urbano andaluz, al que le aporta un estilo nuevo y refrescante. El concierto será el sábado en la Sala Ambigú del Teatro de la Axerquía.