Se marcha el verano meteorológico pero no las altas temperaturas, al menos por la zona Sur, donde cada año estamos más acostumbrados a que el calor se mantenga hasta bien entrado el otoño. Tras unas jornadas en las que las lluvias no han aliviado la sensación de bochorno y los termómetros se han mantenido por encima de los 30 grados, Córdoba se prepara para el veranillo de San Miguel, ese periodo en torno al 29 de septiembre, en el que la capital y la provincia parecen recuperar el verano y el calor es el protagonista.

A fin de sobrellevar la subida de los termómetros, ¿qué tal una escapada a las playas más cercanas a Córdoba? Si quieres apurar el verano en los primeros fines de semana de otoño, tenemos la respuesta para ti: Málaga. Estas son las playas que están más cerca de Córdoba en la Costa del Sol, la segunda casa de muchos cordobeses.

Málaga capital

Playa de la Caleta

La Playa de la Caleta se encuentra a 164 kilómetros de Córdoba. Cuenta con 1000 metros de longitud y está dotada de una zona de palmeras y césped que ofrece una sombra natural ideal para huir de las altas temperaturas.

Posee un galardón de calidad y los cordobeses pueden disfrutar de parques infantiles, campos de fitness, hamacas y sombrillas o equipos náuticos. Además, cuenta con aparcamiento propio gratuito y restaurantes cercanos.

Playa de El Palo

Como la anterior, la playa de El Palo se encuentra a 164 kilómetros de Córdoba. Tiene una longitud de 1200 metros y cuenta con una amplia oferta de servicios.

La arena fina, el escaso oleaje y la poca profundidad la convierten en una playa perfecta para familias. También cuenta con un enorme palmeral que permite a los cordobeses tumbarse y disfrutar de la sombra. Está dotada de aparcamiento propio gratuito.

Playa de La Malagueta

A 165 kilómetros de Córdoba podemos encontrar la playa de La Malagueta, una de la más populares en Andalucía. Tiene una extensión de 1200 metros de longitud y está rodeada por un paseo marítimo lleno de palmeras.

Esta playa se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad y cuenta con una gran oferta de ocio y entretenimiento, además de diferentes servicios de alquiler. La playa posee una zona de juegos infantiles y un aparcamiento propio gratuito.

Torremolinos

Playa de los Álamos

La playa de Los Álamos se encuentra a 170 kilómetros de Córdoba. Tiene una extensión de más de un kilómetro de longitud, lo que la convierte en una playa perfecta para realizar largos paseos.

Cuenta con una amplia oferta de ocio para todos los públicos, como actividades deportivas al aire libre, y existe una gran cantidad de restaurantes y chiringuitos próximos a la playa. También cuenta con un aparcamiento propio gratuito.

Benalmádena

Playa Fuente de la Salud

La playa Fuente de la Salud se encuentra a 178 kilómetros de Córdoba y cuenta con una extensión de 150 metros. Se trata de una de las playas más concurridas de la zona, debido a la arena fina y escaso oleaje.

Sus características la hacen un lugar ideal para practicar actividades náuticas y elaborar esculturas en la arena. Cuenta con aparcamiento propio gratuito y servicio de restauración.

Playa de Santa Ana

A 180 kilómetros de Córdoba, la Playa de Santa Ana es una de las playas más visitadas y demandada. Tiene una longitud de 500 metros y destaca por sus instalaciones deportivas.

Se encuentra próxima a Puerto Marina, una zona repleta de restaurantes especializados en pescados y mariscos. Es de fácil acceso a pie y cuenta con aparcamiento propio gratuito para sus visitantes.

Fuengirola

Playa de las Gaviotas

La playa de las Gaviotas, situada a 188 kilómetros de Córdoba, conforma una espectacular imagen gracias a su extenso arenal y aguas tranquilas, ya que está constituida por dos playas. Tiene una extensión de 1200 metros de largo y cuenta con un paseo marítimo.

Presenta una gran oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio debido a su cercanía con el municipio. Cuenta con un servicio de alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas. También cuenta con aparcamiento propio.

Playa Carvajal

Ubicada a 185 kilómetros de Córdoba, la playa Carvajal se caracteriza por el color oscuro de su arena y sus aguas tranquilas.

Esta playa cuenta con todos los servicios básicos necesarios y un restaurante. Se trata de una playa muy segura gracias a la vigilancia constante de la costa por parte de socorristas y se limpia regularmente, ideal para disfrutar en familia. Está dotada de aparcamiento propio gratuito.

Playa de San Francisco

La playa de San Francisco, situada a 189 kilómetros de Córdoba, se trata de una playa de arena oscura con una extensión de 350 metros. Se encuentra próxima al paseo marítimo y cuenta con todo tipo de servicios de alquiler e, incluso, con una oficina de turismo.

Es una playa familiar que nos ofrece un amplio abanico de restaurantes y chiringuitos, ideal para poder disfrutar de un baño tranquilo. Cuenta con aparcamiento propio.

Playa del Castillo

La playa de San Francisco, situada a 189 kilómetros de Córdoba, se trata de una playa de arena oscura con una extensión de 350 metros. Se encuentra próxima al paseo marítimo y cuenta con todo tipo de servicios de alquiler e, incluso, con una oficina de turismo.

A 192 kilómetros de Córdoba, encontramos esta playa de arena fina y oscura. Tiene 800 metros de longitud y se trata de una playa de aguas tranquilas. Cuenta con un servicio especial de socorristas y una zona destinada para mascotas, cercada con vallas de madera y puertas con cerrojo.

Se encuentra cercano al complejo histórico-artístico del Castillo Sohail y a un kilómetro y medio del centro de la ciudad. También está dotada de unas barcas para realizar moragas, previa reserva, e instalaciones para practicar parkour.