Con la llegada del verano, los más pequeños se quedan libres de obligaciones y buscan activamente nuevas cosas que hacer durante sus vacaciones. La falta de clases y ocupaciones hacen que los niños estén más hiperactivos y tengan más ganas de encontrar actividades que les gusten, como jugar o hacer deporte. De esta forma, los viajes o los planes que les hagan vivir nuevas experiencias son la opción ideal para que los pequeños de la casa disfruten del verano en Andalucía.

Actividades para niños en Andalucía

Por eso, hemos recopilado una lista de actividades que pueden ayudar a niños y niñas a pasar unas vacaciones inolvidables; desde parques de atracciones hasta zoológicos. Diferentes experiencias para que los pequeños puedan sacarle el máximo provecho a este verano.

Isla Mágica, Sevilla

Teniendo en cuenta que una de las mayores pasiones de los niños es jugar, no se nos ocurre mejor forma de empezar la lista que con un parque de atracciones. Isla Mágica, el parque situado en la provincia sevillana, se ha convertido en uno de los mayores atractivos para niños y jóvenes de toda Andalucía. Un recinto dividido en seis zonas temáticas, como La Guarida de los Piratas, Amazonia o El Dorado, que ofrece diferentes atracciones, espectáculos y experiencias para toda la familia.

  • Dirección: Pabellón de España, s/n
  • Precio: Venta online desde 24 euros, 19 euros para niños y mayores de 65 (día completo)
  • Horario: De lunes a domingo de 11.00 a 23.00 horas

Aquasierra, Villafranca de Córdoba

Siguiendo con los parques temáticos, pero con intención de quitarnos el calor a golpe de un baño refrescante, Aquasierra es el parque acuático más famoso de toda Córdoba. Tanto por sus atracciones para disfrutar en familia, como un baño tranquilo en sus piscinas o un picnic dentro del recinto, este parque es una de las mejores opciones para sofocar el calor veraniego junto a los más pequeños. Además, cuenta con actividades en grupo para que los niños hagan con sus padres y una zona infantil enfocada para ellos.

  • Dirección: Carretera CO-3103, Km. 2.5, Villafranca de Córdoba
  • Precio: Venta online desde 19,90 euros y desde 16,90 euros para mayores de 65 y menores de entre 3 y 10 años (menores de 3 gratis)
  • Horario: De lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas

Dos niños disfrutan de una atracción en Aquasierra. CÓRDOBA

Selwo Aventura, Estepona (Málaga)

Dejando atrás el agua (tan solo de momento), nos dirigimos a la localidad malagueña de Estepona para visitar uno de sus zoológicos más conocidos: Selwo Aventura. Un parque que, además de contar con una amplia gama de actividades y presentaciones, relacionadas con algunas de sus especies más exóticas (lémures, guepardos, linces ibéricos, pandas rojos), ofrece la posibilidad de probar tiro con arco, camas elásticas, tirolinas y puentes colgantes. Un lugar perfecto para que los niños disfruten tanto jugando como descubriendo.

  • Dirección: Autovía del Mediterráneo, Km 162, Estepona
  • Precio: 16 euros a partir de 141 centímetros, 11 euros para mayores de 65 y niños entre los 90 y los 140 centímetros, gratuito para alturas inferiores a 90 centímetros (día completo)
  • Horario: De lunes a domingo de 11.30 a 20.00 horas

Sea Life, Benalmádena (Málaga)

Nos mantemos en Málaga y seguimos con la idea de que los niños descubran nuevas especies. Esta vez, en el acuario Sea Life de Benalmádena, nos adentramos en un mundo submarino con gran cantidad de peces que nos dejarán maravillados. Con zonas como el Ranger Camp, con lagartos caimán e insectos gigantes, o el Tunel Jurásico, esta visita tiene la garantía de maravillar a los pequeños de la familia. Asimismo, el parque contiene actividades para que los niños descubran qué se siente al tocar a una estrella de mar o un cangrejo, entre otros.

  • Dirección: Av. del Puerto Deportivo, s/n
  • Precio: Compra online desde 17,50 euros (menores de 3 años gratuito)
  • Horario: De lunes a domingo de 10.30 a 23.00 horas