Si hay algo que tiene Córdoba es un amplio patrimonio que debes visitar si pasas por la ciudad. Para disfrutar de todo su encanto es indispensable planificar el viaje, una tarea compleja y algo tediosa. Por suerte, gracias a la llegada de las nuevas tecnologías, organizar un viaje nunca ha sido tan fácil. Aquí te traemos un listado de aplicaciones que ofrecen todo lo que necesitas para que tu escapada a Córdoba sea un éxito y disfrutes de la ciudad al máximo.

Las mejores 'apps' para Córdoba

Estas son las aplicaciones que debes tener instaladas en tu móvil antes de tu visita a Córdoba.

CityPlan

CityPlan ofrece información sobre puntos de interés, ofertas, establecimientos y acontecimientos de Córdoba. Esta app geolocaliza inmediatamente y te permite buscar y descubrir los establecimientos de tu alrededor por categorías y sectores, la distancia desde donde estás y las rutas sobre el mapa, las ofertas que te ofrecen, las votaciones de otros usuarios, etc. Es gratuita y, además, ofrece su servicio en otras ciudades.

E-park

E-park permite, de una manera cómoda y sencilla, realizar todas las funciones propias de los parquímetros instalados en la calle, solucionando el problema de no disponer de efectivo para los mismos. Además, te ofrece la posibilidad de estacionar de manera gratuita, gracias a los tickets ofrecidos por otros usuarios.

Pidetaxi

Pidetaxi te permite, como dice su nombre, pedir tu taxi en España. Es muy fácil de usar, ya que la propia app localiza automáticamente la dirección en la que te encuentras, reservas y el taxi va a buscarte. Puedes saber qué vehículo te recogerá y su número de licencia. Únicamente te costará el servicio, pues esta aplicación también es gratuita.

Imagen de archivo de un taxi.

laguiaGO!

laguiaGO! es una completa guía de ocio de Córdoba, con una actualizada agenda de conciertos, festivales, ferias, eventos culturales, teatro y exposiciones con la información que necesitas para asistir, como la venta de entradas. Además, con esta app puedes ver una guía de restaurantes y bares con comentarios de los usuarios, fotos, y una sección de ofertas publicadas por los propios locales. La aplicación está geolocalizada, lo que permite realizar rutas y ver los establecimientos cercanos a tu posición.

Ruta de las Iglesias Fernandinas

Las Iglesias Fernandinas son aquellas que Fernando III el Santo mandó construir entre mediados del siglo XIII y principios del XIV en diferentes zonas de Córdoba. Con esta app, puedes ver en el mapa dónde se sitúan y, una vez allí, puedes leer acerca del monumento y ver cuáles son las diferentes hermandades de las iglesias. Además, también te muestra puntos de interés cercanos a cada Iglesia. Es completamente gratuita.

Iglesia de Santa Marina de Córdoba. CÓRDOBA

Tutto Córdoba

Tutto Córdoba es una aplicación que sirve de guía de Córdoba capital y provincia. Está dirigida tanto al ciudadano como al visitante. Te guiará a pie o en coche y permite compartir la información con tus amigos en redes sociales. Es completamente gratuita.

Fuentes de Córdoba

Sabemos que en Córdoba, sobre todo en verano, hace mucho calor. Si no tienes una botella de agua a mano, te recomendamos la app Fuentes de Córdoba. En ella, aparecen las 650 fuentes distribuidas por la ciudad, su posición, distancia y cómo llegar a ellas. Es completamente gratuita.

VirTimePlace

VirTimePlace te proporciona una nueva experiencia gracias a la realidad virtual. Gracias a tu teléfono, podrás conocer la Mezquita del siglo X y Medina Azahara reconstruida mientras paseas entre sus columnas. Para estos monumentos, esta app es gratuita.

Soy Córdoba

Soy Córdoba ofrece información de todos los eventos de Córdoba, tanto de ocio, como gastronómicos o culturales. Te permite filtrar los de cada día según las categorías. Esta aplicación también es gratuita y tiene su versión en web.

Dos turistas se refrescan a la sombra en una tarde estival cordobesa. MANUEL MURILLO

TaxiClick

Con TaxiClick también podrás reservar tu taxi de forma sencilla, rápida y sin llamadas. Te informan sobre el taxi que vendrá a recogerte, y podrás ver el estado de tu petición y la posición de tu taxi mientras se aproxima. Esta aplicación te permite configurar el servicio que necesitas, como el pago con tarjeta o un taxi adaptado. Además, puedes usarla en más de 80 ciudades de Europa.

DisfrutaCórdoba

DisfrutaCórdoba es una guía de viajes y turismo en Córdoba. Te ofrece toda la información para planificar tu viaje, desde qué monumentos ver, dónde dormir o comer, o qué museos visitar, hasta actividades que puedes realizar, algunas de ellas gratis. Puedes visitar su página web aquí.