Cae la noche y bajo el cielo estrellado se enciende el proyector sobre la pantalla, en ocasiones una pared encalada, y empieza la película. Los cines de verano son una de las opciones de ocio más socorridas y aplaudidas en las cálidas noches de verano en Andalucía. Hacemos un recorrido por las principales salas de la comunidad que invitan a sumergirse en el cine bajo las estrellas.

Cines de verano en Andalucía

No solo Córdoba tiene cines de verano, en otras provincias de Andalucía también están presentes. Te los presentamos

Almería

‘Doble Comedy’

Con el espíritu del cine de verano y en clave de humor, regresa este ciclo de proyecciones a la programación estival del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Se trata de una programación de cine al aire libre que llevará durante siete semanas, tres de ellas a la explanada del parque de las Almadrabillas y otras cuatro al anfiteatro de la plaza del Mar de El Toyo (Retamar) algunas de las películas familiares más memorables de la década de los ochenta. Cada una de las sesiones será presentada por cómicos almerienses, que harán un breve monólogo relacionado con la temática de la noche.

Cádiz

Casa del Niño Jesús

Ya ha arrancado la programación del Cine en Familia 2022 en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús, en Cádiz, dentro del ciclo de actividades propuestas por la Delegación de Juventud y Familias para este verano. El programa se llevará a cabo los jueves de los meses de julio y agosto en horario de las 22.30 en julio y 22.00 en agosto. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Cine Verano Casa del Niño Jesús, Cádiz CÓRDOBA

Granada

Museo Cuevas del Sacromonte

Un cine de verano con vistas a la Alhambra de Granada. Todos los veranos el Museo Cuevas del Sacromonte organiza estas sesiones de cine al aire libre, permitiendo ver una película al frescor de la noche mientras se disfruta de privilegiadas vistas al mayor monumento de la provincia granadina. El Museo de las Cuevas del Sacromonte se encuentra en el Barranco de los Negros.

Cine en CajaGranada

Como viene siendo habitual desde unos cuantos veranos atrás, llegan los ciclos de cine de verano en Granada de manos de Fundación CajaGranada. Todos los miércoles en la plaza de las Culturas de julio a septiembre a las 22.00 horas. La entrada es con acceso libre hasta completar aforo.

Espacio de la Fundación CajaGranada habilitado para conciertos y películas. CÓRDOBA

Cine al aire libre en el Parque García Lorca

Otra maravillosa opción para disfrutar del séptimo arte bajo las estrellas en el centro de Granada, en el parque Federico García Lorca.

Cine de verano en el Carmen de la Victoria

Otra de las citas con el cine de verano es en los jardines del Carmen de la Victoria, allí se proyectan sesiones de cine de verano desde hace 10 años. Con entrada gratis hasta completar aforo a las 22.00 horas, los domingos del mes de julio disfruta en este precioso espacio del mejor cine.

Jaén

Coso de La Alameda

Debido a las obras en el Auditorio de la Alameda, el cine de verano estrena la plaza de toros de Jaén este 5 de agosto y se prolongará hasta el 3 de septiembre. Si bien es un emplazamiento provisional, la plaza de toros es por sí mismo un emplazamiento que se presta perfectamente a este tipo de eventos y promete mágicas noches de cine este periodo estival.

Málaga

Cine Abierto

Es el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga en los once distritos de la ciudad, regresa del 24 de junio al 11 de agosto con 118 proyecciones gratuitas en playas, parques y otros espacios públicos de la ciudad. Cine Abierto 2022 proyectará en 20 espacios de la ciudad un total de 118 sesiones. De estas, 34 se realizarán en el Cine Albéniz, 31 serán en playas y 19 en parques, todas ellas a las 22.15 horas.

Cine de verano en Málaga. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Plaza de Tabacalera

En la plaza de Tabacalera, en colaboración con la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, repite el ciclo Cine español e iberoamericano, con nueve proyecciones.

Museo Carmen Thyssen

Como novedad, este año se volverá a contar con el Museo Carmen Thyssen como espacio de proyección, donde se podrán visionar cuatro clásicos en el ciclo Realismos en el cine.

Sevilla

Cine de verano del Patio de la Diputación

En la avenida Menéndez Pelayo número 32 se encuentra la sede de la Diputación de Sevilla, en cuyo patio se celebran cada año ciclos cinematográficos que ponen a nuestra disposición los mejores films en un entorno espectacular. Sin duda uno de los cines de verano de referencia en la ciudad.

Cine de verano Distrito Sur

Cerca de la barriada de la Oliva, el Ayuntamiento de Sevilla busca ampliar el catálogo de ocio y cultura disponible para los vecinos del Distrito Sur de la capital hispalense con la organización de un ciclo de cine de verano al aire libre con títulos muy variados para toda la familia.

Cine de verano Zona Este

En este centro comercial de Sevilla Este localizado en el número 1 de la glorieta Palacio de Congresos se aprovechan al máximo los veranos con proyecciones al aire libre en las que relajarse y disfrutar de una buena película. Una vez más, su buena ubicación nos ofrece una gran variedad de planes de ocio y gastronomía para los momentos previos y posteriores a dichas proyecciones.

Cine Verano Diputación Sevilla. CÓRDOBA

Los Veranillos del Alamillo

En el fascinante parque del Alamillo organizan ciclos cinematográficos de verano al aire libre acompañados de otros eventos como conciertos y talleres infantiles.

21 grados: ciclo de cine de verano en CICUS

En el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, instalaciones que encontraremos en el número 1 de la calle Madre de Dios, se organizan también ciclos cinematográficos de verano en su patio con películas de diversas épocas.