El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, aunque más conocido como C3A, es el espacio de Córdoba al que acudir si buscas obras y exposiciones con un estilo vanguardista y contemporáneo. Situado junto al río Guadalquivir, el centro no deja indiferente a nadie con las obras que allí se encuentran. Además cuenta con talleres y actividades para todos los públicos, cuenta con talleres innovadores como fotografía con dron, impresión 3D, estampación y otras artes contemporáneas habitualmente desdeñadas.

Historia

El C3A (Centro de Creación Contemporánea de Andalucía) es erigido en 2016 con la idea de convertirse en un centro de referencia para la creación y producción artística. A diferencia de otros centros que actúan más como museos, el C3A pone su foco en obras inacabadas, destacando entre sus actividades las residencias artísticas y las artes en vivo.

Para la visita

Aquí están los horarios y lugar donde se encuentra el C3A:

  • Dirección: Calle Carmen Olmedo Checa, 14009
  • Horario: De martes a sábado, de 11.00 a 20.00; domingos y festivos de 11.00 a 15.00
  • Precio: Entrada gratuita

Los nueve artistas residentes del C3A posan junto a la obra de la artista sevillana Irene Infantes AJ GONZÁLEZ

Exposiciones

Las exposiciones presentadas en el C3A no se limitan tan solo a pintura o escultura, como suele ser habitual en otro tipo de centros. Casos como Herman de Vries con su obra de 250 kilogramos de flores o Cachito Vallés con su fachada tecnológica lo demuestran con creces. Actualmente, estas son las exposiciones que podemos encontrar:

  • Fui piedra y perdí mi centro. Una exposición basada en la cultura visual, sonora y tecnológica, disponible hasta el 23 de octubre.
  • Futuros abundantes. Collages, pintura y escultura que buscan transmitir un pensamiento ontológico y ecológico, expuesto hasta el 5 de marzo de 2023.
  • Daniel Palacios: Aire. Una fachada tecnológica entremezclada con la videoproyección, Daniel Palacios busca separar 'lo que vemos' y 'lo que es', disponible hasta el 25 de septiembre.

Una muestra en el C3A. AJ GONZÁLEZ

Caja Negra y exterior

La Caja Negra es el espacio reservado para actuaciones artísticas, como danza o escenografía. En el exterior se suelen proyectar películas o cintas con un alto contenido cultural. Durante los meses de verano tiene lugar el Cine de Verano en el C3A, proyecciones que concluirán el 1 de septiembre con su novena película, Las Gentiles.

Educación

Para el desarrollo cognitivo y creativo de aquellos que lo deseen, el C3A propone diferentes visitas guiadas y tillares que fomentan la sensibilidad artística tanto de niños como de mayores. Actualmente solo está disponible el proyecto PLAN!, un programa para niños y niñas con el fin de explorar el mundo plástico, espacial y sensitivo junto a sus familias.

  • Pintura, Color y Geometrías. Conoce la obra pictórica de Beatriz Milhazes y realiza un lienzo colaborativo.
  • Autoconstrucción. Descubre la obra escultórica de Abraham Cruz y compón una instalación colectiva.
  • Paisajes Sonoros. Ahonda en las obras audiovisuales de Diana Policarpo y Mario García, descubriendo sonidos y creando nuevas imágenes y ritmos.
  • Escape Room: Vivir sin petróleo. Vive la construcción del mundo y sus planteamientos ecológicos a través de la mente de un artista.