¿Buscas planes para una futura escapada? Para aquellos que prefieren planes más exhuberantes, en lugar del clásico viaje a la playa, o que simplemente buscan algo más de conexión con la naturaleza, tenemos el plan perfecto.

Los glamplings (palabra formada por glamour y camping) son la mejor forma de unir el retiro espiritual y mental hacia la naturaleza con la comodidad de un hotel. Con una experiencia más sosegada y el atractivo de aislarte de la civilización unos días pero sin perder los lujos que tanto nos gustan cuando estamos en nuestros días de descanso, estos son los glamplings de Andalucía que no te puedes perder.

La Dehesa Experiences (Córdoba)

Seis suites temáticas de 115 metros cuadrados, para parejas y para familias, a 5 metros de altura y en pleno corazón de Sierra Morena. Así es La Dehesa Experiences, situado en Adamuz y a 44 kilómetros de Córdoba, el glampling con un servicio de restauración único, tanto con platos locales como internacionales, además de ofrecer actividades de senderismo, maderoterapia, rutas a caballo o con kayak. Una experiencia que mezcla la tranquilidad de unas vacaciones con unos servicios que harán de tu estancia entre encinas, olivos y pinares una vivencia inolvidable.

Los Nidos de Santa María (Jaén)

Piscina al aire libre, un parque natural de 28 hectáreas, aire acondicionado o mosquiteras son algunos de los servicios que Los Nidos de Santa María ofrece a sus clientes. Situado en la localidad jienense de Arroyo Frío y a 16 kilómetros del Parque Natural de la Sierra de Castril, se halla este paraíso natural con cabañas de madera construidas sobre árboles. Con la posibilidad de llevar a tus mascotas y parking gratuito, es una opción perfecta para una escapada de fin de semana en la que relajarte y olvidarte de tu vida en el núcleo urbano por unos días.

Hotel Los Nidos de Santa María, Jaén

Casa Bella Teepees (Granada)

El pequeño pero idílico camping de Casa Bella Teepees ofrece cuatro tipis con baño propio, un pequeño recinto situado a los pies del monte Jabalcón y rodeado de parques nacionales. A tan solo 3 kilómetros de la localidad granadina de Zújar, es un lugar estupendo para aprovechar su área de barbacoa y sus espectaculares vistas, tanto durante el atardecer como para contemplar su cielo estrellado. Dotado de piscina propia y restaurante, un plan ideal tanto para familias, parejas o grupos de amigos que quieran disfrutar de una experiencia inolvidable.

Hidden Valley Andalucía (Málaga)

Situado en Álora y a tan solo 45 minutos de Málaga, Hidden Valley Andalucía es un complejo consistente en seis tiendas de lujo con vistas directas al pueblo malagueño. De esta forma, si los huéspedes quieren abandonar sus respectivas áreas privadas, se encuentran a tan solo 15 minutos de disfrutar los bares, restaurantes y hasta la piscina municipal de Álora. Por contraparte, para aquellos que deseen invertir todo su tiempo en el camping, pueden gozar de un paisaje rústico único, rodeado de las arboledas de olivos propias de Andalucía y sus bellas puestas de sol.

Kampaoh Sierra Nevada (Granada)

A tan solo 30 minutos de Granada se encuentra, arropado por la montaña de Sierra Nevada, el camping de Kampaoh. La cadena de tiendas turísticas ofrece a todos sus clientes una amplia variedad de opciones en cuanto a alojamiento, no solo variando el tamaño de las tiendas, también diseño y distribución, adecuando la estancia a gusto de cada persona. Piscina, parque infantil, jardín o practicar esquí y senderismo son algunas de las actividades que propone este complejo para todo aquel que busque una estancia inolvidable.

Camping Kampaoh Sierra Nevada

Campo Agave Luxury Tents (Málaga)

Situado al lado del 'pueblo blanco' de Sayalonga, Campo Agave es un bed and breakfast que propone, a través de sus cabañas al estilo safari, una estancia relajante en esta pequeña villa. La vista del Mediterráneo y de Marruecos, la piscina única para la villa, una cocina al aire libre con zona de barbacoa y sus paisajes llenos de fauna son algunos de los motivos de mayor peso para visitar este complejo turístico.

Campo Agave B&B Luxury Tents

La Volandera (Cádiz)

La Volandera es una finca situada en Jerez de la Frontera, Cádiz, reconvertida en un espacio de tranquilidad en la que recuperar nuestro vínculo con la naturaleza y disfrutar de la belleza del paisaje rural. Dividido en dos alojamientos (tienda y cabaña), este camping ofrece diferentes opciones según las preferencias de sus huéspedes y el número de personas que quieran alojarse allí. Además, cuentan con La Jaima, un espacio para relajarse y practicar yoga o meditación; y Casabajo, con un aforo de hasta 26 personas, ideal para celebraciones, comidas, reuniones y eventos.