Con termómetros por encima de los 40 grados, muchos miran el calendario para organizar un viaje a la playa y refugiarse de las altas temperaturas. El lugar más cercano a Córdoba, Málaga, cuenta con playas increíbles y que no te puedes perder este verano.

Playa del Castillo

Tiene 800 metros de longitud y se trata de una playa de aguas tranquilas. Cuenta con un servicio especial de socorristas y una zona para mascotas, cercada con vallas de madera y puertas con cerrojo.

Se encuentra cercano al Castillo Sohail y a un kilómetro y medio del centro de la ciudad. También está dotada de unas barcas para realizar moragas, previa reserva, e instalaciones para practicar parkour.

Playa Carvajal

La playa Carvajal tiene una extensión de 450 metros, es de aguas tranquilas y cuenta con todos los servicios básicos necesarios y un restaurante. Se trata de una playa muy segura gracias a la vigilancia constante de la costa por parte de socorristas y se limpia regularmente.

Playa Los Álamos

La playa de Los Álamos tiene más de un kilómetro de longitud, lo que la convierte en una playa perfecta para realizar largos paseos, solo o acompañado.

Cuenta con una amplia oferta de ocio para todos los públicos, como actividades deportivas al aire libre, y existe una gran cantidad de restaurantes y chiringuitos próximos a la playa.

Playa Fuente de la Salud

La playa Fuente de la Salud se encuentra a 178 kilómetros de Córdoba y cuenta con una extensión de 150 metros. Se trata de una de las playas más concurridas de la zona, debido a la arena fina y escaso oleaje.

Sus características la hacen un lugar ideal para practicar actividades náuticas y elaborar esculturas en la arena. Cuenta con aparcamiento propio gratuito y servicio de restauración.

Playa de Santa Ana

La Playa de Santa Ana es una de las playas más visitadas y demandadas. Tiene 500 metros de largo y es famosa por sus instalaciones deportivas.

Se encuentra próxima a Puerto Marina, una zona repleta de restaurantes especializados en pescados y mariscos. Es de fácil acceso a pie y ofrece aparcamiento gratuito para sus visitantes.