Si aún no has decidido qué hacer esta última semana del mes de julio en Córdoba, aquí te ofrecemos las mejores opciones para incluir en tu agenda y disfrutar de estos días en la ciudad sin echar de menos la playa. Aun en las fechas más calurosas, la ciudad nos ofrece multitud de actividades compatibles con las altas temperaturas y que podrás disfrutar solo o en compañía. A continuación de mostramos un listado con alternativas de ocio y cultura para que disfrutes de lo que resta de este mes de julio.

Cine de verano

Los tórridos días de verano se hacen más apacibles con la puesta de sol, es entonces cuando se proyectan en las blancas fachadas de nuestro casco antiguo el mejor cine europeo y otros grandes títulos que se han estrenado a lo largo del curso de invierno. Las plazas del Coliseo San Andrés, Delicias, Fuenseca y Olimpia ofrecen una cartelera semanal que puedes consultar aquí. El precio de la entrada va desde los 4 euros (de lunes a jueves) hasta los 4,50 euros (de viernes a domingo). Este año se inaugura, además, el cine de verano del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), la entrada es libre hasta que se complete aforo. Para más información acerca de esta nueva propuesta del C3A consulta este enlace.

Free tours

Córdoba de noche. Shutterstock

Córdoba Imprescindible

Disfruta de forma gratuita de un paseo con guía en español en el que conocerás los monumentos más emblemáticos y las historias más importantes de la ciudad. El tour tiene una duración de 2 horas y se realiza diariamente. Consulta horarios y reservas en este enlace.

Córdoba Nocturna

La belleza de las noches cordobesas es bien conocida. Recorre sus callejas y aprende acerca de sus encantos en esta visita guiada que está disponible diariamente a partir de las 20:30 horas. Consulta más información en este enlace.

Verbenas Populares

Disfruta de las festividades estivales que mejor muestran la idiosincrasia de la Córdoba de barrio. El flamenco, el vino, las tapas y el ambiente festivo se dan cita en estas ferias que suelen mantener una fuerte vinculación con los Santos y los Patronos de cada barriada. También es, por supuesto, una gran oportunidad para degustar la deliciosa gastronomía local.

Feria Barriada de Santa Cruz

Del 25 al 31 de julio.

Raíces

CÓRDOBA / ARCHIVO

Vuelve al Real Jardín Botánico de Córdoba el programa Raíces. El festival ofrecerá espectáculos infantiles los martes y conciertos los miércoles entre el 19 de julio y el 7 de septiembre. De esta manera se ofrece una programación infantil y también una alternativa de ocio para el público adulto. Uno de los objetivos del festival es la transmisión de valores medioambientales y hábitos saludables. Consulta programación y tarifas en el siguiente enlace.

Juegos de mesa en Estalia

Estalia Estalia Córdoba

Los hay que aman los juegos de mesa y el aire acondicionado, y por eso los eventos y veladas en Estalia pueden convertirse en uno de los planes estrella para animar nuestras tardes de julio. Esta tienda y espacio de ocio situado en Huerta de la Reina gustará además a los amantes del rol, las miniaturas y los juegos de cartas. Consulta su calendario de julio en este enlace.

Visitas nocturnas a Medina Azahara

Medina Azahara ofrece de nuevo visitas nocturnas

Las visitas nocturnas de verano al conjunto arqueológico Medina Azahara son uno de los grandes (y refrescantes atractivos) de este mes de julio. Además, durante los meses de verano se organiza una actividad teatralizada por las noches todos los viernes y sábados entre el 2 de julio y el 10 de septiembre, donde el público conocerá el palacio de la ciudad califal, con dos pases diarios, el primero de 20:45 a 22:00 horas y el segundo de 22:15 a 23:30 horas.

Parques de Córdoba

Durante el mes de julio, es cuando el sol se oculta que aparece la oportunidad de disfrutar de nuestros espacios verdes. Estos son algunos de los más populares y concurridos.

Parque de la Asomadilla

Los vecinos de este recinto que linda con la calle Escultor Pablo Gargallo pueden disfrutar del parque más amplio de Córdoba hasta las 2:00 horas. No es extraño en las noches de estío ver a familias y amigos dar nuevo propósito a sus sillas de playa para disfrutar de uno de los parques más conocidos de la ciudad.

Parque de Miraflores

Se trata de uno de los últimos parques creados en la ciudad y uno de los mejor acondicionados. Se sitúa en la orilla sur del río Guadalquivir por lo que es, además, uno de los más frescos.

Los Patos

Un parque emblemático idealmente situado. Nuestra única recomendación es evitar los aspersores que se activan por secciones a lo largo de la madrugada, si bien algunos agradecerán un poco de agua.

Jardines de Colón

Es característica la monumental fuente en torno a la cual se organiza el parque, así como su pequeña mezquita, conocida como El Morabito. Se encuentra en el corazón mismo de Córdoba.

Jardines Huerto de Orive

Cierra a las 23:00 horas, pero no podíamos dejar de incluir en este pequeño listado uno de los parques con más encanto de la ciudad. Es un paso obligado para aquellos que se encuentran por las inmediaciones de San Andrés o la Corredera.