Los campings son uno de los destinos favoritos de las andaluzas y andaluces para enfrentarse a las altas temperaturas que cosecha la Comunidad. Esto, sumado a la inflación y los precios prohibitivos de los destinos internacionales, hace que una buena mayoría decida acampar como forma de pasar sus vacaciones. 

Aunque todas las zonas habilitadas para acampar tienen unos servicios y condiciones parecidas, existen ofertas de alojamiento que destacan por encima de otras debido a la amplitud de las parcelas, los toldos para dar sombra o la existencia de piscinas, playas y entornos naturales cercanos donde disfrutar de la naturaleza. 

Para conocer cuáles son los mejores campings de Andalucía, te recomendamos que compares ofertas, instalaciones y disponibilidad: estos tres elementos son los que marcan la diferencia cuando decidimos dónde pasar los días de descanso. 

Tipos de alojamiento en un camping

  1. Camping resort: este tipo de oferta turística consiste en una versión de lujo de los cámping clásicos: se diferencia por contar con una amplia oferta de instalaciones y actividades como parques acuáticos o tours.  
  2. Bungalow: dentro de un camping, este tipo de alojamientos son los preferidos por familias con niños. Consisten en una casa prefabricada o cabaña que cuenta con todas las instalaciones y comodidades necesarias. La ventaja es que no hay que cargar con carpas para montar, mesas o sillas. 
  3. Tienda de campaña: es la opción más común para quienes se decantan por un camping durante sus vacaciones. Dentro de esta categoría, también existe una amplia variedad de opciones entre las que elegir. 
  4. Caravana o autocaravana: otra de las elecciones preferidas por los campistas. Aunque es necesario hacer una inversión importante para comprar o adquirir un vehículo camperizado, también es una de las más rentables. 

Camping la Bolera - Jaén

Situado en Pozo Alcón (un pueblo escondido en la Sierra de Cazorla), el Camping la Bolera ofrece un espacio donde estar en contacto con la naturaleza mientras disfrutamos de un baño en la piscina o la oferta gastronómica de su restaurante. 

Así es el camping Los Villares, en Córdoba Camping Los Villares - Córdoba

Camping los Villares - Córdoba

A tan solo 12 kilómetros de la Mezquita de Córdoba, el Camping los Villares permite compaginar unas vacaciones cerca de la mejor oferta cultural y natural. También cuenta con piscina, zona de pícnic y cocina compartida. 

También en Córdoba está el camping del Brillante, que en los próximos meses se convertirá en un centro de cicloturismo después del estudio de viabilidad realizado por Urbanismo. 

Camper Park Playas de Luz - Huelva

Premiado por ACSI como el mejor camping de autocaravanas de España, el Camper Park Playas de Luz se encuentra en el municipio de Pozo del Camino, Ayamonte. Se encuentra a 10 minutos de la playa y a 50  del Camping del Parque Nacional de Doñana. 

Camping Park Huelva Jorge Garrido / SIERRA

Camping Fuente del Gallo - Cádiz 

El Camping Fuente del Gallo está ubicado en Conil de la Frontera, Cádiz, y es uno de los preferidos por las familias que prefieren la oferta de bungalows. Entre sus instalaciones se cuentan dos grandes piscinas; una zona de recreo para los niños y una pista de padel. 

Camping Ruta del Purche 

En Monachil, Granada, el Camping Ruta del Purche se sitúa entre la ciudad de Granada y Sierra Nevada. Tiene piscina, zona de juegos y todas las parcelas están perfectamente equipadas.