El rugido del motor de las motocicletas se sentirá con toda su fuerza el próximo 15 de octubre en la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba con uno de los eventos de referencia del Freestyle mundial, el Freestyle World Tour, que aterriza por primera vez en la capital después de pasar este año por otros escenarios como Sevilla, Toledo, Bilbao o León.

Para los que no sean entendidos en la materia, el Freestyle es una variación del motocross en el que los riders desafían las leyes de la gravedad con impresionantes saltos y acrobacias con sus motocicletas.

Los riders

Para la cita en Córdoba se ha confirmado un cartel con las primeras figuras de esta modalidad deportiva. En el coso estarán los pilotos más exitosos a nivel mundial con el tres veces campeón del mundo Remi Bizouard, al que acompañarán Leo Fini, Rider X-Games, James Trincucci, Jabi Dols "Jabato"y Saul Mengual.

El espectáculo

El Freestyle World Tour incluye un repertorio de trucos y acrobacias entre las que destacan los back flips, saltos locos o supermans. Los pilotos harán saltos de 15 metros de altura y 30 metros de longitud en un escenario amenizado por efectos especiales a bases de juegos de luz, sonido y explosiones.

Las entradas

Las entradas ya están a la venta en la web oficial con precios que van desde los 18,50 euros en la grada general, 20 euros en el front stage y 41,50 euros la entrada VIP, que incluye butaca privilege, encuentro con los pilotos, póster firmado, acceso a los entrenamientos y un sorteo de la equipación de los pilotos.