Andalucía recupera desde el mes de mayo el tren turístico de lujo Al Ándalus, que cesó su actividad por motivo de la pandemia. Se trata de una experiencia única, de siete días de duración, en un tren que evoca la Belle Epoque en un ambiente de lujo y sofisticación que recorre los puntos más característicos de la comunidad autónoma.

El itinerario andaluz que se inicia y concluye en Sevilla, con una duración del viaje de siete días (seis noches) a lo largo de los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Tras realizar una visita guiada por la ciudad de Sevilla, los turistas son trasladados al tren para iniciar su clásico recorrido por las diversas provincias andaluzas, que incluye la visita a las localidades de Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba y la propia Sevilla.

Itinerario del tren Al Ándalus

El viaje tiene una duración de siete días y parte desde Sevilla con el siguiente recorrido: primer día, Sevilla – Jerez; segundo día, Jerez; tercer día, Jerez – Ronda; cuarto día, Ronda – Granada; quinto día, Granada; sexto día, Granada- Úbeda - Baeza – Córdoba; séptimo día, domingo, Córdoba – Sevilla.

Fechas de salida del Al Ándalus

Para esta temporada se han programado salidas semanales en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.

  • Mayo: 9, 16, 23 y 30
  • Junio: 6, 13, 20 y 27
  • Septiembre: 12, 19 y 26
  • Octubre: 3, 10, 17, 24 y 31

¿Qué incluye la experiencia del Al Ándalus?

El Al Ándalus ofrece alojamiento en habitación Gran Clase y alojamiento en Suite Deluxe. El viaje incluye copa y aperitivo de bienvenida, neceser con productos de aseo y zapatillas, pensión completa, actividades a bordo, entradas a museos, monumentos y espectáculos, excursiones y visitas programas y gala de fin de viaje.

En el caso de la Suite Deluxe a estos servicios se suman todas las bebidas no alcohólicas de la suite sin coste, servicio de la tripulación para hacer y deshacer sus maletas y ordenar la ropa y apertura y cierre de la cama en modo cama-noche o sofá-día previa solicitud del cliente.

El viaje incluye además un autobús de lujo para los desplazamientos y guía multilingüe.

Precios del tren Al Ándalus

Renfe establece los siguientes precios para este viaje de 7 días y 6 noches con todo incluido. En habitación Gran Clase el precio por persona es de 3.895 euros y el suplemento individual de 2.755 euros. En el caso de la Suite Deluxe el coste se eleva a 4.895 euros por persona y el suplemento individual es 3.670 euros.