La Mezquita-Catedral ofrece una experiencia singular al visitante que se acerca a Córdoba y pasa la noche en la ciudad. Se trata del espectáculo nocturno ‘El alma de Córdoba’, una oportunidad única de conocer el monumento desde otra perspectiva a través de un espectáculo de luz, sonido e imagen, que se unen para trasladar al visitante hacia el conocimiento profundo del monumento, desde una perspectiva histórico-artística y desde su significación religiosa. 

En qué consiste la visita nocturna

El recorrido se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que recorre toda la historia del monumento y de la ciudad, para, a continuación, adentrarse en el templo y realizar un recorrido por sus principales hitos, entre los que se encuentra la primitiva basílica de San Vicente o la reconquista de Fernando III El Santo, transportados por el sonido y la iluminación, que se va produciendo de forma gradual conforme se desarrolla la visita.

La visita tiene una hora de duración, el aforo de cada pase está limitado a un máximo de 80 personas y está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, árabe y ruso.

Horarios y entradas

La entrada general es de 20 euros, la reducida de 14 euros para mayores de 65 años, discapacitados, estudiantes de hasta 26 años y niños mayores de 7 años, y gratuita para menores de 7 años.

Hay pases a las 20.00 y 21.00 horas, aunque el espectáculo no está disponible todos los días. Las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Pueden consultarse fechas y disponibilidad aquí.