La agenda cultural y de ocio se anima este fin de semana en Córdoba con la llegada del musical ‘El médico’ al Gran Teatro de Córdoba. Las propuestas se completan con conciertos en el Ambigú y la SalaM100, más teatro en el Avanti, rutas en bicicleta y la propuesta familiar del Circo Encantado.

‘El médico’, en el Gran Teatro

El musical llega este jueves 20 de enero al Gran Teatro y permanecerá en cartel hasta el domingo 23 con seis funciones. Convertido en uno de los montajes más premiados, inicia una nueva gira completamente renovado. El nuevo espectáculo está producido por Dario Regattieri, cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal y ha sido creado por Iván Macías y Félix Amador.

Para esta nueva producción se ha contado con un elenco de primeras figuras del teatro musical que encarnarán a los protagonistas de la novela. El elenco está encabezado por Guido Balzaretti (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales) en el papel de Rob J. Cole, Cristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el papel de Mary Cullen, Josean Moreno (El Médico, Grease, El hombre de la Mancha) en el papel de Barber y Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) como Avicena.

Las funciones son el jueves a las 20.00 horas, el viernes 21 y sábado 22 a las 17.00 y 21.00, y el domingo 23 a las 18.00 horas. Aún hay entradas disponibles.

Cartel del musical 'El médico'

‘Los bengala’ y ‘Mäbu’ en el Ambigú

Los dos conciertos de la semana llegan de la mano del Ambigú de la Axerquía con el rock de ‘Los bengala’, el viernes 21 a las 21.30 horas. Los Bengala fueron fundados en 2014 por Guillermo Sinnerman y Borja Téllez sin más pretensiones que trasnochar y desfogarse pero el destino les convirtió en uno de los proyectos de Rock más excitantes del panorama nacional.

El sábado 22, a las 21.30 horas, llega ‘Mäbu’, una banda de pop afincada en Madrid que nace a principios del año 2008 liderada por la cantante y compositora María Blanco (voz y guitarra) y el músico y productor Txarlie Solano.

El Circo Encantado

Continúan las funciones de ‘El Circo Encantado’, instalado junto a la explanada del Centro Comercial La Sierra. Un espectáculo para toda la familia donde se emprende un viaje hasta la mansión de Doña Terrorífica, una extraña mujer rodeada de monstruosos personajes con habilidades extraordinarias. 

Con funciones el jueves 20 y viernes 21 a las 18.30 horas, el sábado 22 a las 12.00, 17.00 y 19.30, y el domingo 23 a las 12.00 y 18.00 horas. Más información en la web oficial.

El Circo Encantado. EL CIRCO ENCANTADO

‘Reconecta Metal Fest’ en la Sala M100

La Sala M100 de Córdoba capital acoge el sábado 22 de enero el evento Reconecta Metal Fest con un cartel formado por tres bandas con raíces cordobesas, con el fin de celebrar una cita "ineludible" para el público amante del metal y el rock. Sobre el escenario Evil Hunter, PR3 y Alpha Centauri. A las 21.00 horas.

Uno de los últimos conciertos celebrados en la sala M100 de Córdoba. SANCHEZ MORENO

Doble cita teatral en Avanti

Teatro para adultos y teatro infantil este fin de semana en Avanti. El sábado 22 de enero, a las 21.00 horas, se representa ‘¿Y ahora qué?’, de Producciones Circulares. La obra parte de la siguiente premisa: “A todos nos gusta el teatro, aunque quedarse encerrado en una sala durante la noche, puede conllevar sorpresas”.

¿Y AHORA QUÉ? Sala Cero Teatro Producciones from Cía. Sala Cero Teatro on Vimeo.

El domingo 23 de enero es el turno de los pequeños de la casa con el espectáculo de circo ‘La magia de Frank’, con el mago Frank Pacheco. La cita es a las 12.00 horas.

Córdoba en bici

Quienes busquen actividades al aire libre, este fin de semana hay dos citas del programa ‘Córdoba en bici’. Con el Centro de Educación Vial como punto de partida y salidas a las 10.30 y 12.30 horas, se celebrarán la ‘Ruta de los fósiles’ (sábado 22 enero) y la ‘Ruta de las plantas’ (domingo 23 de enero). Los participantes irán acompañados de la Policía Local. Es obligatoria la inscripción previa en zumaya@zumayacreativo.com.

Ciclistas recorren la ciudad durante una actividad de Movilidad. A.J. GONZÁLEZ

‘El hombre del violín’ en el Teatro Góngora

Dentro del ciclo de conciertos familiares, el Teatro Góngora acoge el domingo 23 de enero, a las 12.00 horas, la actuación de la Orquesta de Córdoba con la obra de Johann Strauss.

Tributo a Queen en la Sala M100

El domingo 23 de enero, a las 19.00 horas, homenaje a Queen en la Sala M100 con ‘Capitán Mercury’ y sus noventa minutos de un show electrizante.

Capitán Mercury FACEBOOK