Cada año, Córdoba recibe a cientos de estudiantes universitarios, muchos de ellos procedentes de otras provincias y comunidades. Y es que la ciudad se ha convertido en un buen destino académico. Pero más allá de la docencia, la riqueza cultural y el ocio resultan atractivos esenciales. Si no, que se lo digan a los cientos de jóvenes que conquistan la noche cordobesa. Hoy, te mostramos diez opciones de ocio nocturno que, sin duda, incluirás en tu lista de lugares para salir.

Sojo Ribera

Hablar de la noche es hablar del Sojo Ribera. En una ubicación envidiable, en plena Ribera, este es uno de los lugares de ocio más conocidos. Y no solo por sus noches, ya que suele ser un gran destino para pasar una excelente tarde y disfrutar de la puesta del sol desde un mirador como pocos. Porque a su ambiente cosmopolita y su gran acogida, hay que sumar unas vistas como pocas, con el río y el Puente de Miraflores a sus pies.

Jazz Café

Para los amantes del jazz, el lugar ideal. Para quienes deseen disfrutar de la música en directo en un ambiente inigualable, una visita indispensable. A unos pasos de la Corredera -en Rodríguez Marín, 1-, el Jazz Café es un gran espacio para disfrutar de un ambiente tranquilo donde no puede faltar buena música. Por momentos, te sentirás en los años 70 u 80. Y es que, además de sus increíbles jam session, tras sus puertas se rinde tributo a los artistas que encumbraron el panorama musical nacional.

Entrada al Jazz Café. JAZZ CAFÉ

Bambú

La discoteca Bambú es una de las discotecas de moda, desde hace años, de Córdoba. Y lo mejor es que se encuentra en el centro de la ciudad, en el número 1 de la calle Conde de Robledo, junto a otros de los locales referencia en la capital. Por eso, no suele faltar buen ambiente y afluencia de jóvenes.

Humbertos Copas Karaoke

Quienes quieran dar un paso más y animarse a subir al escenario, en el barrio de Ciudad Jardín -Antonio Maura, 57- se encuentra el Humbertos. un local que dispone de karaoke y donde puede disfrutarse de música de lo más variada. Además, este pub cordobés cuenta con otros atractivos para pasar una noche increíble. ¿A quién no le ha apetecido alguna vez echar unos dardos o jugar al futbolín con los amigos?

Mercado Victoria

El Mercado Victoria reabrió tras los meses más duros de la pandemia de covid-19 con una nueva cara pero con su misma esencia y siendo, como era habitual, un espacio de referencia en la noche cordobesa. Para ello dispone de dos plantas donde disfrutar de la música del momento, así como buena terraza. Y su localización, en pleno Paseo de la Victoria, hace que sea un lugar de encuentro para gente de toda la ciudad y la provincia.

Mercado Victoria. CHENCHO MARTÍNEZ

Babylonia

También en el centro de la capital, en el número 8 de la calle Fernando de Córdoba, se sitúa otra de las discotecas más frecuentadas de la ciudad. Babylonia se ha convertido en un lugar ideal para los jóvenes, acogiendo fiestas temáticas de todo tipo y grandes fiestas universitarias.

Góngora Café

En esta lista no puede faltar un clásico de la noche cordobesa como el Góngora. Son pocos los que no han ido, al menos una vez, al Gran Café, ya sea para disfrutar de su grana ambiente por la tarde o para vivir una noche inolvidable. En pleno centro de Córdoba, en el número 10 de la calle de la que toma nombre, este lugar acoge también diferentes espectáculos como monólogos o música en vivo.

Fiesta en el Góngora Gran Café. Chencho Martínez

Café Málaga

De vuelta a la música en directo y hablando de Córdoba, no podemos evitar poner un poco de flamenco a la noche. ¿A quién no le gusta un buen quejido, la magia de una guitarra flamenca o el ritmo de las palmas y el cajón? El Café Málaga, en la calle Málaga, ofrece noches de flamenco y jazz con artistas invitados y variados para vivir una noche única.

Sala M100

Para acabar, el mejor ambiente urbano lo pone la Sala M100 en Avenida de Chinales, 18. Esta sala de música tiene un aforo de 650 personas y desde el 2014 ha organizado más de 200 eventos. Sin duda, resulta un espacio perfecto para disfrutar de una gran fiesta con la música urbano del momento y sumando además actuaciones en directo.

Concierto en vivo en la Sala M100. Sala M100

Long Rock

El rock se vive en el Long Rock. Y en su sala, totalmente ambientada, es inevitable venirse arriba y sentir la música hasta el tuétano. Este proyecto, que comenzó en Linares, clavó hace años la bandera del rock&roll en la capital cordobesa y tiene presencia también en Sevilla. De esta forma, se ha convertido en el lugar ideal para todo aquel que quiera disfrutar de buena música. Incluso en vivo. Además, se encuentra en pleno centro, en el 6 de la calle Teniente Braulio Laportilla.