Llega el puente de la Constitución y los pequeños de la casa tienen la oportunidad de disfrutar en Córdoba de un macro puente, preámbulo de las vacaciones navideñas, con cinco días de descanso que unen el fin de semana y los dos días festivos del 6 y 8 de diciembre, con el martes 7 de diciembre de regalo.

Los planes para estos días se tiñen de ocio familiar con claro espíritu navideño ya que el puente de la Constitución marca el inicio oficial de la programación de Navidad en Córdoba con un programa de casi 200 actividades que comienzan este viernes 3 de diciembre con la inauguración oficial del alumbrado navideño.

Son muchas las opciones para llenar las horas de ocio de este puente, y desde aquí te proponemos seis planes infalibles para disfrutar en familia.

Espectáculo de luces en Cruz Conde

Córdoba inaugura su alumbrado navideño el viernes 3 de diciembre y recupera este año los pases del espectáculo de luces en Cruz Conde, inaugurado en 2019, y que se presenta como uno de los principales atractivos de la agenda navideña de la capital.

Espectáculo de Cruz Conde en una imagen de archivo. FRANCISCO GONZÁLEZ

El espectáculo de luz y sonido ocupa este año 378 metros en la calle Cruz Conde con 800.000 puntos de luz, de modo que el túnel de luces instalado por Iluminaciones ocupa prácticamente toda la calle hasta la plaza de Las Tendillas. Habrá tres pases diarios a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas de 10 minutos de duración, y que incluirán dos temas musicales.

Un paseo por Chiquilandia

Este clásico de la Navidad en Córdoba ya se encuentra instalado en el Vial Norte, junto a la estación del AVE, donde permanecerá hasta el 15 de enero de 2022. Se trata de una gran carpa de 2.000 metros cuadrados donde los niños pueden disfrutar de numerosas atracciones y actividades.

El horario es de 11.00 a 21.00 horas y el precio de la entrada es de 6,50 euros por niño (con una estancia de 90 minutos) y 1 euro los adultos.

Imagen de archivo del Zoo de Córdoba. CHENCHO MARTÍNEZ

Una mañana en el zoo

El zoológico de Córdoba abre sus puertas este puente los días 4, 5, 6 y 8 de diciembre (con descanso el martes 7 de diciembre), en horario de 9.30 a 15.00 horas. Una de las actividades preferidas por los pequeños, que pueden aprovechar para conocer las últimas incorporaciones al zoo de Córdoba, como la nueva cría de gibones de mejillas blancas.

El jardín de la magia

El mundo mágico de los brebajes y las pócimas, los encantamientos, los hechizos y los conjuros llega a Córdoba de la mano de la exposición El jardín de la magia, que se instalará desde el día 3 de diciembre en el Palacio de Congresos y permanecerá durante todas las navidades para disfrute de grandes y pequeños, que podrán convertirse en magos improvisados gracias a las actividades que complementan esta muestra, que ya ha pasado con gran éxito por varias ciudades españolas.

18

Así será en Córdoba la exposición El Jardín de la Magia Córdoba

Una noria en el bulevar

Es una de las principales novedades de esta Navidad en Córdoba y uno de los grandes atractivos de las actividades en el centro de la capital. Las atracciones instaladas en el bulevar de Gran Capitán contarán este año por primera vez con una gran noria-mirador de 27 metros de altura. La estructura cuenta con doce cabinas a modo de cápsula donde caben seis personas de pie. En total, 72 pasajeros por viaje.

Imagen de archivo de una noria.

A la espera de que se concrete su montaje, en el bulevar también se instalará un árbol mágico (una estructura formada por una columna con decoración en forma de árbol y ocho brazos unidos a una corona circular, en cuyos extremos se sitúan las cabinas de los usuarios), el Mega Bross (un tren), el Diver Jump (camas elásticas) y otro tren infantil. Además, habrá varias casetas, una de tiro, otra de pesca de patos, una de buñuelos y otra de delicias turcas.

Pistas de hielo

Córdoba podría contar este año con dos pistas de hielo. La primera, ya autorizada por el Ayuntamiento, podría estar lista el viernes 3 de diciembre en la plaza del Zoco, según la empresa Córdoba on ice, que podría instalar una segunda pista en El Arcángel.

Mercados navideños

Y qué es una pre-Navidad sin mercados navideños. Se puede hacer una ruta desde el mercadillo de Las Tendillas, donde encontrarán los últimos detalles para el Belén, hasta el mercadillo de la Corredera que, de “estilo europeo”, aterriza por primera vez en la ciudad y donde se podrá encontrar artesanía con motivos propios de las fechas.