El primer fin de semana de noviembre llega a Córdoba con una agenda cultural para todos los gustos que pivota en torno a las actividades de Qurtuba, el Teatro Avanti, el Festival Internacional de Piano Rafael Orozco y los conciertos del Ambigú en la Axerquía.

Qurtuba, capital de Al-Ándalus

Prosiguen las actividades del programa Qurtuba, capital de Al-Ándalus, que incluye rutas turísticas, visitas didácticas, demostraciones de artesanía y degustaciones gastronómicas relacionadas con la cultura islámica, entre su variada oferta. La propuesta para este fin de semana incluye visitas turísticas, rutas arqueológicas, taller de cocina islámica, paseo teatralizado, visitas infantiles y una yincana. Más detalles del programa aquí.

‘El burlador en palacio’ en Viana

El actor cordobés Juan Carlos Villanueva vuelve a meterse en la piel de la figura de Don Juan con la obra El burlador de palacio, que acude al Palacio de Viana por sexta vez, como siempre, alrededor del Día de los Difuntos. El intérprete y director escénico también es autor del texto, en el que revisa todo lo escrito sobre este personaje, que le "ha apasionado siempre", despegándose de la visión de Zorrilla, que redime a Don Juan de sus pecados por amor, "porque estamos hablando de un señor que era un asesino y un violador". Funciones el 5, 6 y 7 de noviembre a las 20.30 horas.

El Burlador en palacio, en una imagen de archivo.

Festival de Internacional de Piano Rafael Orozco

El programa de la cita musical para este fin de semana incluye el concierto de Valentin Malinin en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. La entrada es gratuita, previa reserva en cordobaocio.net.

Programación del Festival Internacional de Piano Rafael Orozco RAMÓN AZAÑÓN

Arco en el Teatro el Brillante

Antonio Arco, Arco, el que fuese cantante y compositor de El Puchero del Hortelano, con dos álbumes en solitario ya a sus espaldas, llega el próximo viernes 5, a las 21.00 horas, al Teatro El Brillante de Córdoba, donde desgranará los temas de su último disco-libro, 40 años, 40 canciones, una autobiografía en la que el músico narra los momentos más importantes de sus cuarenta años contados a través del mismo número de sus canciones más inspiradoras.

Arco actúa en Córdoba el viernes 5 de noviembre. CÓRDOBA

Camellos y Guadalupe Plata en el Ambigú

Doble cita musical en el Ambigú de la Axerquía. El viernes 5 de noviembre actúa Camellos, que desembarcan con su kunda del sonido por primera vez en Córdoba. La cita es a las 21.30 horas, y el precio de la entrada es de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

Al día siguiente, el sábado 6, es el turno de Guadalupe Plata, grupo español de blues-rock surgido en Úbeda. A las 21.30 horas, con entradas a 13 euros que incluyen la consumición.

Tres citas con magia en Teatro Avanti

Sobre la escena del Teatro Avanti, tres propuestas con mucha magia para cada día del fin de semana. El viernes 5 de noviembre, enfrentamiento de magia con Alexku Vs. Flain. Alexku (Mago Sevillano), Flain qeu te Flain (Mago Cordobés) , ¿Un duelo?, ¿Mano a mano?, ¿Dos contrincantes?, ¿Una batalla de Magos?. A las 21.00 horas.

Alexku Vs. Flain en el Teatro Avanti.

El sábado 6 de noviembre, continúa la magia con la Gran Gala Mágica con mago Voty, mago Alexku, mago Naife, mago Alúa y Rocío. A las 21.00 horas.

Y para el domingo 7 de noviembre, teatro familiar con Cornelius, el mago fabricante de caramelos. Es la historia de Cornelius, un gran mago alocado, que se dedica a fabricar los caramelos, dulces, chocolate, galletas y golosinas que aparecen en todos los cuentos del mundo. Con su magia inventa nuevas recetas que no siempre salen como desea. A las 12.00 horas.

Flamenco en el Potro

A las 12.00 horas, recital de guitarra flamenca en la Posada del Potro con Juanma El Tomate. Es uno de los guitarristas de más proyección de Córdoba y ha participado en todos los grandes eventos culturales y flamencos de los últimos tiempos de la ciudad y de Andalucía. A lo largo de su carrera artística ha conseguido importantes premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Acompañamiento al Cante y Baile Juan Carmona ‘Habichuela’, en el XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco en Córdoba.