El próximo domingo 31 de octubre Córdoba se suma a la celebración de la noche de Halloween, fiesta de tradición anglosajona, ya implantada en el calendario de fiestas y con cada vez más adeptos entre los cordobeses como preámbulo al Día de Todos Los Santos.

Más allá de los dulces, los disfraces o las películas de miedo que forman parte de la seña de identidad de esta noche de miedo, la provincia cuenta con una amplia oferta de ocio para celebrar la noche de los muertos de una forma diferente. Ya sea visitando cementerios, con un sendero del terror o rindiendo homenaje al ‘Thriller’ de Michael Jackson, hay propuestas para todos los gustos.

Apocalipsis zombi en Almodóvar

La Delegación Municipal de Juventud de Almodóvar del Río, con la colaboración de la empresa local Active Andalucía, ha programado para la noche del domingo 31, con motivo de la noche de Halloween, el primer Apocalipsis Zombi, que consiste en una carrera de orientación tematizada por la localidad en horario nocturno. La inscripción gratuita está abierta hasta el viernes 29 de octubre llamando a los teléfonos 647817679 (de 9,00 a 14,00 h) y el 630042814 (de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas). Habrá plazas limitadas.

Sendero del Terror en la Sierrezuela de Posadas

El Sendero del Terror en la Sierrezuela de Posadas vuelve con una segunda edición con motivo de la celebración de Halloween, tras el éxito cosechado en 2020. Bajo el nombre de 'El Batallón Fantasma', se realizará una ruta senderista nocturna, tematizada y con atrezzo, de la mano de Animaciones Mundafa, aprovechando los senderos existentes en el Parque Periurbano de La Sierrezuela en Posadas. Los pases comenzarán a las 19.00 horas el domingo 31 de octubre, para un recorrido de 2 kilómetros aproximadamente, de unos 90 minutos de duración y punto final para soltar adrenalina en la tirolina gigante, la caída libre o el rocódromo de Posadas Aventura.

https://www.diariocordoba.com/sociedad/2021/10/26/debes-halloween-2021-58824082.html

Homenaje a Michael Jackson en American Pool

Gema Lozano, pionera entre las mujeres que se lanzaron a la aventura de clonar las legendarias coreografías del Rey del Pop, actúa el domingo 31 de octubre a las 23.00 horas en el American Pool del Centro Comercial El Arcángel. El evento Ghost es su particular homenaje a Michael Jackson.

Gema López, caracterizada como Michael Jackson. CÓRDOBA

Visitas al cementerio en Mundamortis

Como preámbulo a la noche de Halloween se puede disfrutar de las Jornadas Mundamortis en Monturque, que organiza este domingo visitas a su cementerio, incluido en la Ruta Europea de Cementerios, y habrá un concierto a cargo del trío clásico ‘Quatrenete’.