Con un lleno casi asegurado prácticamente todos los fines de semana, muchos visitantes observan estos días cómo conseguir una entrada para ver la Mezquita-Catedral de Córdoba se convierte en una ardua tarea que se traduce en colas y tiempo perdido durante las esperas.

Nadie duda de que este monumento, Patrimonio de la Humanidad, es el principal reclamo para quienes estos días aprovechan las suaves temperaturas del otoño cordobés para acercarse a la Ciudad de las Tres Culturas y recuperar las ganas de viajar aplazadas en los últimos meses por la pandemia del coronavirus.

El mejor consejo para quienes acuden estos días a Córdoba y no quieren perderse nada de la ciudad es planificar su visita con antelación y, ante todo, comprar las entradas a los monumentos, en especial a la Mezquita-Catedral, para así optimizar el tiempo y evitar las esperas.

Para ello, las entradas se pueden adquirir en la página web oficial de la Mezquita-Catedral.

Entradas a la Mezquita-Catedral

El monumento cuenta con cuatro modalidades de entradas: la general a un precio de 11 euros, la reducida para mayores de 65 años, titulares del Carnet Joven y estudiantes de 15 a 26 años a un precio de 9 euros; reducida para niños de 10 a 14 años, discapacitados hasta el 64% y adultos miembros de familia numerosa por 6 euros; y reducida de 4 euros para niños de 4 a 10 años miembros de familia numerosa.

Además, la entrada es gratuita para los nacidos y residentes en Córdoba, los menores de 10 años, los titulares de la tarjeta "Andalucía Junta 65" y discapacitados de más del 64% con un acompañante. Todos los detalles se pueden consultar aquí.

Visita nocturna: El Alma de Córdoba

La Mezquita-Catedral ofrece además la experiencia única de la visita nocturna de 'El Alma de Córdoba', un espectáculo de luz, sonido e imagen se unen para trasladar al visitante hacia el conocimiento profundo del monumento, desde una perspectiva histórico-artística y desde su significación religiosa. 

Visita nocturna a la Mezquita-Catedral 'El Alma de Córdoba'. Córdoba

La entrada general es de 18 euros, la reducida de 12 euros para mayores de 65 años, discapacitados, estudiantes de hasta 26 años y niños mayores de 7 años, y gratuita para menores de 7 años.

La visita está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, árabe y ruso, tiene una duración aproximada de 1 hora y el aforo máximo de cada pase se limita a 80 personas.

Pueden consultarse fechas y disponibilidad aquí.