Si algo caracteriza el Mercado Victoria desde que se inaugurara en 2013 es la variedad que ofrece. Su concepto de mercado gastronómico gourmet, el primero que se abrió en Andalucía, permite viajar a través de la gastronomía por todo el mundo, con un importante acento de la tierra, es decir, de Córdoba.

Su diversidad en los puestos gastronómicos también se ha trasladado a la amplia oferta de diferentes espacios que brindan a sus clientes. Todo ello, unido a un enclave único dentro de la ciudad, en el corazón de los Jardines de la Victoria, hacen del Mercado un referente gastronómico y del ocio de la capital cordobesa. Siendo, por sí mismo, un reclamo también para quienes acuden a ciudad califal.

En esta casi una década de vida, el Mercado Victoria no ha dejado de evolucionar para complacer a sus clientes tanto en el paladar como en la comodidad de sus instalaciones. Los cordobeses de buen comer y de buen salir “tienen un cariño muy especial por el Mercado”, asume el gerente del establecimiento, Paco Mulero. Después de un verano atípico, el Mercado Victoria ha sido galardonado como la segunda mejor terraza de Córdoba en el 5º Concurso de Terrazas de Diario Córdoba. Los lectores de la edición digital pudieron votar durante todo el periodo estival, al tiempo que han disfrutado de las hasta siete terrazas que tiene el Mercado Victoria.

La terraza de La Pérgola está decorada con buganvillas y glicinias

EL VERANO

Pese a las restricciones por la pandemia sanitaria que existían hace unos meses en Córdoba, y en todo el país, “el verano ha ido mejor de lo esperado gracias al turismo nacional de paso, que se dirigían a Cádiz y Huelva”. Mulero argumenta que esos turistas nacionales “nos han elegido por nuestra ubicación, nuestra cercanía a parking, autobuses y transporte, a las campañas de comunicación que hemos dirigido a este sector y a la oferta y variedad gastronómica del Mercado, referente en esta ciudad”. Y es que su localización es uno de los tesoros por lo que el Mercado se hace ideal “por su comodidad, para descansar, tomar algo y luego continuar el viaje”.

Además, Mulero destaca que “la opción de reservas, así como los espacios abiertos y terrazas han jugado un papel fundamental en la elección del Mercado como un lugar seguro y confortable en estos meses tan raros que hemos pasado”. A un paso de las estaciones de tren y autobús y a otro del centro, el Mercado ha lanzado un servicio de consignas que ha permitido a los turistas, esos que decidían pasar la noche en nuestra ciudad, dejar su equipaje al salir del hotel y disfrutar de Córdoba antes de su partida. “Esta iniciativa ha funcionado muy bien, la gente tenía tiempo para conocer la ciudad, luego reponer fuerzas en el Mercado para marchar a su destino o casa con una experiencia única”, revela Mulero. Cabe reseñar que su constante actividad en las redes sociales, como Facebook e Instagram, también hace que el Mercado siempre esté en boca de todos y atraviese fronteras.

Terraza Sojo-Panea, con palmeras, con zona de recogimiento, zona de copas y sofás

LAS TERRAZAS DEL MERCADO

Este segundo premio en el concurso de Diario Córdoba supone “una recompensa al esfuerzo de todos los que formamos el Mercado Victoria. Ahora la pandemia parece que nos deja y las restricciones nos van a permitir recuperar nuestra actividad casi con total normalidad. Pero he de reconocer que han sido meses muy complicados. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han pasado por el Mercado este último año y también a toda la gran familia que formamos los trabajadores del Mercado Victoria”, asevera el gerente.

El Mercado tiene hasta siete terrazas diferencias, que ofrecen espacios únicos para disfrutar de la gastronomía de los 20 puestos o para pasar un buen rato con amigos y unas cervezas o copas. Una terraza da a República Argentina, la de Sojo-Panea, con palmeras, con zona de recogimiento, zona de copas, sofás… Por otro lado, El Invernadero, donde encontramos coctelería música, taburetes altos… También dos terrazas dando al Paseo de La Victoria, muy concurridas por la tarde-noche, muy frescas, perfectas para familias y gente joven. En el interior del Mercado, “tenemos otra terraza cubierta pero abierta, con vegetación e ideal para adaptarse a cualquier momento del año”. Sobre ésta, Mulero defiende que “es perfecta para eventos, presentaciones de productos de Córdoba o talleres gastronómicos”. Otra de ellas es la terraza Mirador, que está en la parte superior del Mercado, una terraza alargada con tres zonas de copas, “en esa zona solemos hacer cócteles, eventos, presentaciones, charlas…”

Los cordobeses y turistas han disfrutado de la nueva terraza del Mercado Victoria copia

La nueva joya de la corona es una de las novedades del 2021. El Mercado Victoria ha inaugurado la terraza de La Pérgola, con arcos de forja, discurre desde la terraza de Sojo hasta el Quiosco de la Música (ahora denominado Quiosco Joven). “Una pérgola decorada con buganvillas y glicinias que están disfrutando mucho todos nuestros visitantes”, explica Paco Mulero. Y es que, “seguro que por esta nueva terraza nos hemos llevado un buen número de votaciones en el periódico”, sentencia el responsable de Mercado Victoria, siete terrazas para disfrutar de la vida en Córdoba.

+ INFO

Dirección

Paseo de la Victoria s/n, justo en medio de los jardines.

¿CÓMO CONTACTAR?

Teléfono: +34 957 29 07 07

E-mail: info@mercadovictoria.com

Web: www.mercadovictoria.com

Redes: Facebook Instagram Twiter