T-bone, chuletón, picaña, entrecot, tomahawk... Si estas palabras te son conocidas, es probable que seas un amante de la carne. Como tal, seguramente te interese saber dónde comer la mejor carne de Córdoba. Y, aunque los asados argentinos tengan buena fama, los de la Córdoba española no te dejarán indiferente.

Entre las diferentes webs gastronómicas que valoran los distintos establecimientos de la ciudad, Tripadvisor ordena 33 restaurantes de carne según las valoraciones de sus clientes.

A continuación, te mostramos los cinco mejores restaurantes según Tripadvisor donde saborear una buena pieza de carne en la ciudad de Córdoba.

Los cinco mejores restaurantes de carne de Córdoba

Estos son, con arreglo al orden que propone Tripadvisor, los mejores establecimientos para disfrutar de una deliciosa carne en la capital:

La Tranquera Restaurante

En pleno barrio de La Judería, en el número 53 de la calle Cardenal González, se encuentra La Tranquera, un restaurante que aúna "sabor criollo" y "sabor español" para satisfacer todos los paladares. La primera opción del ranking de Tripadvisor ofrece en su carta diferentes cortes de carne que varían en peso y precio, para adaptarse a los gustos del cliente.

"Sabores al carbón", "típico de la Argentina" o "sabores sin fronteras" son algunas de las categorías en las que se organizan los platos de este restaurante. El autodenominado "primer restobar hispanoargentino del Casco Antiguo de Córdoba" se fundó en 2009, y su variedad y calidad en las carnes que ofrecen le suponen una buena reputación.

"Volveremos sin duda", "excelente servicio" o "el camarero fue increíblemente amable" son algunos de los comentarios que La Tranquera Restaurante recibe en Tripadvisor por parte de sus clientes.

Asador El Portón

El Asador El Portón, situado en la avenida Isla Fuerteventura, es un auténtico paraíso para los carnívoros. Esta parrilla argentina tiene en su carta, además, platos para compartir, ensaladas, carnes, pescado y varios postres para terminar la comida con un sabor dulce.

Vacío de ternera, solomillo de vaca gallega, lomo alto o bajo de vaca rubia gallega, vaca vasca superior o presa de cerdo ibérico de bellota son algunos de los cortes que se pueden degustar en este asador, todos ellos acompañados de chimichurri, salsa criolla, tártara o yasgua, según la preferencia del consumidor.

Aquellos que acuden a El Portón comentan en Tripadvisor "riquísima la picaña", "la mejor carne que he probado en Córdoba" o "calidad precio espectacular", lo que no hace sino reforzar su segunda posición en el listado de esta web gastronómica.

A fuego brasería

En la avenida Al-Nasir se encuentra A fuego brasería, un restaurante que cuenta con una parrilla de carbón de encina en la que asan "una selección de las mejores carnes, pescados y verduras", según apuntan desde el restaurante.

En este establecimiento los clientes valoran positivamente tanto el trato como la calidad de la comida, y las 22 opiniones que avalan esto lo colocan en el podio de los mejores restaurantes para comer carne en Córdoba.

Carne a la parrilla en A fuego brasería. A fuego brasería

Restaurante Brote

Saliendo de Córdoba, en el número 47 de la carretera de Trassierra, se encuentra Brote, un restaurante especializado en cochinillo asado.

"Ni en Segovia se come un cochinillo como este". Este comentario realizado por un cliente en Tripadvisor resume a la perfección la esencia de este establecimiento, que ofrece a sus visitantes un lugar especial en la ciudad donde comer este típico plato de la gastronomía castellanoleonesa.

Su forma de servirlo -se trincha con un plato delante de los comensales, siguiendo la tradición del mesonero Cándido López-, además de su piel crujiente y su tierna carne, hacen de este plato el favorito de los clientes.

Cochinillo de Restaurante Brote, en una imagen de archivo. Rafa Castro

Restaurante los Pinares

Finalmente, cerrando el top 5 de mejores restaurantes donde comer carne en Córdoba, se encuentra Los Pinares, un asador ubicado a la entrada de Cerro Muriano donde disfrutar de una buena comida en un entorno natural.

Solomillo al Montilla, rabo de toro, presa ibérica a la brasa o carrillada ibérica al vino tinto son algunos de los platos que tiene en su carta este restaurante especializado en carnes. No obstante, también tienen una amplia variedad de verduras, fritos e incluso espetos de sardinas para cubrir todos los gustos.

Los visitantes de este asador comentan en Tripadvisor "trato estupendo" o "excelente comida", y hacen que este singular restaurante esté considerado uno de los mejores para comer carne en Córdoba.

Para los amantes de la carne, todo es importante. El corte, el tiempo de maduración, el punto, etcétera. De este modo, si eres uno de ellos esperamos que los cinco restaurantes que hemos presentado hoy te ayuden a salir satisfecho y saciado después de degustar una de las mejores carnes de Córdoba.