Córdoba es una tierra que cuenta con productos de gastronómicos de gran calidad, como el aceite de oliva, el jamón ibérico de Los Pedroches o el vino Montilla-Moriles, por solo citar algunos ejemplos. Además, en la provincia también encontramos elementos de calidad útiles para la cocina. Precisamente uno de ellos, la vajilla, la ha reivindicado la chef de Montilla Eva Micaela, en sus redes sociales.

Sobre Eva Micaela

Eva Micaela es una de las chefs más importantes de España. Saltó a la fama por su participación en la primera edición del programa MasterChef. Micaela estudió biología, aunque se había formado en el ámbito de la nutrición. Durante su paso por el talent show sorprendió al jurado por su habilidad e innovación entre los fogones.

Eva Micaela (izquierda) durante su paso por Masterchef. TVE

Tras acabar como segunda clasificada, no se fue de brazos vacíos del programa, ya que este le permitió estudiar en Le Cordon Blue, una de las escuelas de cocina más famosas del mundo. Tras esto, se trasladó al resort Mayakoba, en Cancún (México), desde donde está plenamente implicada con su pasión y, de hecho, en redes sociales presume no solo de los paisajes de la zona, sino también de sus nuevas creaciones culinarias.

Presumiendo de Córdoba en redes

Precisamente ha sido en redes sociales donde la montillana ha hecho referencia a sus raíces. Y es que, según muestra en un tuit, está utilizando una nueva colección de vajilla de La Rambla para emplatar sus creaciones. "Sesión de fotos ayer para la nueva colección de vajillas de cerámica de La Rambla de Córdoba, ¡nada como trabajar en y para tu tierra!" señala junto a un vídeo en el que se ve el plato.