Córdoba vuelve a ponerse bajo el foco del mundo gastronómico con la octava edición del Califato Gourmet Córdoba, que durante tres días reunirá en la capital a referentes de los fogones y que contará por primera vez con la presencia de un chef tres estrellas Michelín: Jesús Sánchez, del Cenador de Amós.

La cita se desarrollará del 16 al 18 de octubre. El primer día estará dedicado a la recepción de los chefs participantes y los grandes eventos coparán la agenda de actividades del 17 y 18 de octubre. Estos son los detalles del encuentro.

Programación del Califato Gourmet

Lunes 17 de octubre

Califato in the street. De 14.00 a 16.30 horas. Showcooking Street Food en el Paseo de la Victoria.

Cena Córdoba Califato Gourmet. De 21.00 a 23.00 horas en el Real Círculo De La Amistad de Córdob, con platos elaborados por cuatro chefs para 100 personas. El menú está diseñado por Jesús Sánchez, del restaurante el Cenador de Amós (3 Estrellas Michelin), Kisko García, del restaurante Choco (1 Estrella Michelin), Paco Morales, del restaurante Noor (2 Estrellas Michelin) y Celia Jiménez, del restaurante Celia Jiménez (1 Estrella Michelin). Con la elaboración del pan por parte de José Roldan.

Martes 18 de octubre

Entrega de premios. De 12.00 a 13.00 horas, en el Real Círculo de la Amistad, se celebrará la rueda de prensa Oficial de Córdoba Califato Gourmet, participarán todos los Chefs de esta edición. A continuación, los propios chefs entregarán los premios a los establecimientos ganadores de Califato In The Street.

Show Cooking oficial. De 14.00 a 16.00 horas, se celebrará el show cooking oficial con la participación de los chefs estrella Michelin que elaborarán una tapa cada uno. En total serán 12 tapas (contando los establecimientos ganadores de “Califato In The Street 2021”). Los asistentes podrán disfrutar de una selección de tapas especialmente seleccionadas para la ocasión: Celia Jiménez, Jesús Sánchez, Paco Morales, Kisko García y José Roldán.

Los chefs del Califato Gourmet

La cita de este año cuenta con la presencia destacada de Jesús Sánchez, del restaurante el Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), que cuenta con tres estrellas Michelín. Tampoco falta la presencia habitual de los chefs cordobeses Kisko García, Paco Morales y Celia Jiménez, así como de José Roldán, campeón de España de Pastelería y campeón de Europa de Bollería.

Tickets ya a la venta

Los interesados en asistir a la cena Córdoba Califato Gourmet y al show cooking oficial pueden adquirir sus tickets en la web del evento. El precio de la cena el lunes 17 de octubre es de 100 euros por persona, y el del show cooking del martes 18 de octubre, de 45 euros por persona.