Aunque aún estamos disfrutando del verano y su sol, lo cierto es que cada vez queda menos para que llegue el otoño. En concreto, un mes escaso en el que tendremos una gran variedad de productos de temporada.
Que sean de temporada implica que estos alimentos tienen muchos más nutrientes, sabor y un precio mucho más asequible. De todos ellos, hay un alimento típico del otoño que puede ser cocinado de mil y una formas y que, además, es altamente beneficioso para nuestra salud.
¿Cuál es? Hablamos del champiñón, un hongo rico en selenio, un oligoelemento que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Aquí no terminan las bondades del champiñón, y es que contiene también sodio y potasio, dos minerales perfectos para regular la presión arterial y para cuidar la salud cardiovascular.
El truco definitivo para conservar el champiñón en otoño
¿Quieres disfrutar del champiñón sin miedo a que se estropee? Este alimento es muy delicado, por lo que es esencial tener en cuenta ciertos aspectos para una correcta conservación.
Uno de los trucos más sencillos, pero eficaces, es meter los champiñones dentro de una bolsa de papel, quitando la tierra, pero sin lavarlos. Así aguantarán mucho más tiempo en el frigorífico, y es que conservarán la humedad sin estropearse.
No ocurrirá lo mismo si se introdujesen en un envase o bolsa de plástico, ya que la humedad provocaría la proliferación de microorganismos que estropearían los alimentos. Este tip no es únicamente eficaz con los champiñones, y es que también sirve para otros tipos de setas.
El de la bolsa de papel no es el único consejo para conservar los champiñones por más tiempo. Otra recomendación es comprar buenos champiñones y, sobre todo, evitar los laminados, ya que se oxidan con más rapidez.
Si no te quieres arriesgar a que tus champiñones se echen a perder, ten en cuenta que los champiñones deben ser siempre blancos, sin manchas y con la carne firme. En caso de que no quieras guardarlos en la nevera, asegúrate de consumirlos el mismo día que los compras y de comprar la cantidad justa.