En muchas ocasiones, buscamos algún sitio donde comer bien y en grandes cantidades. ¿A quién no le gustaría poder disfrutar de un plato enorme de su comida favorita? Los platos XXL se han vuelto una tendencia para aquellos a los que les es difícil saciar el apetito o para los que prefieren compartir. Aquí te traemos un listado de elaboraciones en grandes cantidades de las que puedes disfrutar en Córdoba.

Los platos XXL que puedes disfrutar en Córdoba

Estos son los restaurantes para comer en grandes cantidades que no te puedes perder en Córdoba.

Flamenquines

Los flamenquines de La Cigala del Sur son reconocidos incluso en el extranjero. El tamaño sorprende a todos, ya que estos flamenquines miden 60 centímetros y son de rabo de toro o de queso puro de oveja y jamón ibérico. Son elaborados artesanalmente y el restaurante necesita freidoras de un metro para poder cocinarlos. Muchos se resisten a terminarlo porque es demasiado grande, mientras que otros apuestan por conseguirlo, como si de un reto se tratase.

Pepito de lomo

El bar Sara, situado en la Plaza de la Marina Española, sirve el pepito de lomo en pan de pueblo más grande de Córdoba. Su secreto es el buen sabor que tiene, debido a la materia prima empleada, y, por supuesto, su tamaño. Utilizan solomillos de medio kilo hechos a la brasa, muy difícil de comer para una única persona.

Pepito de lomo en Bar Sara Tripadvisor

Pizza

En Ñam Ñam, situado en la calle Úbeda, podemos disfrutar de una pizza de más de medio metro de diámetro por solo siete euros. El consumidor puede elegir los ingredientes de la pizza a su gusto, por lo que las combinaciones son infinitas. En la carta también cuenta con bocapizzas y chapapizzas XXL.

Pizzeria Ñam Ñam Córdoba CÓRDOBA

Huevo frito

El restaurante El Monacillo es conocido por ofrecer un huevo frito gigante. Cercano a los dos kilos, este huevo de avestruz se sirve en una paellera acompañado de deliciosas guarniciones. Unas cuatro o cinco personas pueden comer perfectamente de esta ración y quedar con el estómago lleno.

Huevo frito en El Monacillo

Huevo frito en El Monacillo Tripadvisor

Tortilla de patatas

Con un peso de dos kilos, la tortilla de Los Lagos está elaborada con diez huevos. El restaurante las hace por encargo 24 horas antes, así que es el consumidor quien la pide a su gusto.

Tortilla de Los Lagos CÓRDOBA

Tostadas

En la cafetería Fixius, podemos disfrutar de media tostada, de unos 40 centímetros de largo. Disponen de una gran variedad, con una amplia lista que supera la veintena de tipos diferentes de tostadas y con un precio inferior a los dos euros.

Tostada de tomate y jamón en Fixius

Tostada de tomate y jamón en Fixius Tripadvisor

Palmeras de chocolate

De hojaldre, chocolate, oreo o cualquier sabor que el cliente pida, estas deliciosas palmeras de 55 por 40 centímetros se pueden disfrutar en Cañadú desde hace 20 años. Además, lo enorme no solo está disponible en este dulce, pues en su carta también están presente los conocidos negritos en tamaño XXL.

Bocatas, hamburguesas, patatas y mucho más

Si prefieres comida menos elaborada, hay dos establecimientos que debes visitar. Superbocata El Cairo prepara bocadillos de 35 centímetros con una multitud de ingredientes por cuatro euros.

Bocadillos de Superbocata CÓRDOBA

Si, por otro lado, quieres variedad de comida a gran escala, Superbestia es tu sitio. Cuenta con una carta de bocadillos, hamburguesas, patatas, burritos y bocapizzas XXL. Además, si eres de esos que comen en grandes cantidades, tienen un reto de comida con el que la cena te puede salir gratis.