La falta de tiempo suele ser el mayor problema que nos surge a la hora de cocinar y alimentarnos. Las prisas, a menudo, nos llevan a comer de forma inadecuada, abusando de los alimentos ultraprocesados y de aquellos que nos inflan de calorías, pero no nos aportan ningún nutriente. Sin embargo, disponer de poco tiempo ya no es excusa para alimentarse bien, con la receta que os hemos preparado.

En tan solo 15 minutos tendrás preparada esta deliciosa receta que lleva alimentos sanos y apetitosos. Muy fácil de hacer y que se adapta a todos los gustos y paladares, incluso los más exigentes. Nosotros hemos elegido el salmón, pero puedes hacerla con cualquier otro tipo de pescados como merluza, corvina, bacalao o cualquier otro pescado blanco.

Salmón en salsa cremosa de espinacas, ajo y limón

Suele ocurrir con bastante frecuencia, que los pescados acaben por desaparecer de nuestro menú debido a no saber cocinarlos bien. La costumbre hace que los cocinemos a la plancha, quizás con un poquito de especias o un chorrito de limón y nada más. Lo que acaba por aburrir. De ahí que este salmón tenga tanto éxito.

Para los ingredientes necesitamos: 

  • 2 lomos de salmón
  • 200 gr de espinacas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • 75 gr de queso mascarpone
  • 15 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Ralladura de 1 limón
  • Zumo de 1 limón
  • 75 ml de leche

Receta paso a paso

  1. En una sartén al fuego de la encimera colocamos el aceite y sellamos los lomos de salmón. Solo un par de vueltas sin que se hagan del todo. Reservamos.
  2. En el mismo aceite colocamos los ajos laminados.
  3. Antes de que se doren los ajos, añadiremos las espinacas, el queso mascarpone, el zumo y la ralladura del limón y la leche.
  4. Cocinamos a fuego lento hasta que la espinaca esté blanda, pero sin que quede una salsa seca. Salpimentamos. 
  5. Ponemos la salsa en un recipiente para microondas y colocamos encima los lomos de salmón.
  6. Tapamos con papel film al que haremos un par de agujeros. Cocinamos a máxima potencia durante 2 minutos.

Una receta sencilla, rápida y muy sabrosa. Ideal para aquellos que les cuesta comer pescado y verdura, así que no es de extrañar que a los niños les encante.