Sashimi, maki, uramaki, nigiri, gunkan... Los amantes del sushi seguro reconocerán estos nombres. Por otra parte, los cordobeses que aún no estén familiarizados con la gastronomía nipona tienen la opción de disfrutarla sin salir de la ciudad. Los aficionados a la cocina japonesa en Córdoba han hecho populares a los siguientes restaurantes, ya sea por su servicio, su precio o, por supuesto, por la calidad del sushi.

Los mejores "templos del sushi"

Estos son los mejores restaurantes de Córdoba, según Tripadvisor, en los que disfrutar del sushi.

Maneki Neko

Ubicado en la calle José María Martorell, Maneki Neko ofrece sushi tradicional junto a una carta variada, destaca por su relación calidad-precio, a la par que mantiene un estilo tradicional, con sabores puros y equilibrados.

Maneki Neko Sushi

Sibuya Urban Sushi Bar

Una de las opciones más populares de la ciudad, en avenida del Gran Capitán. Si bien podremos disfrutar de un buen sushi, debemos aclarar que no se trata de un restaurante japonés tradicional. Esta cadena española se funda en 2016, en León, con el objetivo de adaptar la cocina japonesa a los gustos españoles, esto hace que a algunos "puristas" no les termine de convencer. El sushi se cocina con ingredientes de gran calidad y el establecimiento tiene una carta muy amplia y variada.

Restaurante Tokyo

La decoración y ambientación del espacio es típicamente nipona, adaptada eso sí a la funcionalidad occidental. Destaca por su menú del día y el espectáculo de su chef, que cocina junto al público en una plancha. Su especialidad precisamente son los teppanyaki (comida a la plancha), aunque el sushi también es muy recomendable. Cada plato cuenta con una salsa especial propia.

Barca de sushi del restaurante Tokyo. Restaurante Tokyo

Sushicolor

Una de las opciones más populares de la ciudad en cuanto a cocina japonesa. Recientemente inauguraron un local, Sushicolor City, en la calle Alhaken II, junto a avenida Gran Capitán. Este restaurante cuenta con carta amplia y variada, así como servicio de bufet. Sushicolor ofrece la posibilidad de crear tu propia bandeja de sushi con las piezas que cada uno prefiere, como rolls, nigiris, makis...