Hay cierto tipo de alimentos e ingredientes que son muy beneficiosos para incluir en nuestra alimentación. Por ejemplo, este es el caso de la quinoa, una semilla que aporta un gran número de nutrientes, como fibra, proteína, minerales, etc. Por este motivo, es ideal para cualquier dieta y todo tipo de público, sobre todo, por su bajo índice glucémico

¿Por qué te interesa añadir quinoa a tus platos?

Hoy en día, es muy fácil encontrar quinoa en la mayoría de los supermercados, ya que cada vez tiene mayor demanda y aceptación. Por lo tanto, estamos ante un verdadero descubrimiento, que contiene un gran número de propiedades y sirve para proteger nuestro sistema cardiovascular y disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Por lo que también es muy recomendable para las personas celíacas y diabéticas.

Esta semilla está considerada como un superalimento y podemos encontrar 3000 variedades diferentes donde elegir. Ese ingrediente se puede emplear tanto en las ensaladas, sopas, verduras, pollo, queso, guarniciones, etc. Son tantas las mezclas y posibilidades de recetas, que nos podemos quedar verdaderamente sorprendidos.

Este alimento es muy recomendable para controlar los niveles altos de colesterol, ya que contiene mucha fibra. Por lo que también ayuda al tránsito intestinal en los casos de estreñimiento. A esto se suma que contiene los tres minerales imprescindibles para una buena salud ósea.

A diferencia de otros cereales y legumbres que no contienen todos los aminoácidos esenciales, la quinoa es una excelente fuente de proteína, por lo que puede sustituir a la proteína animal. De hecho, cada vez son más los deportistas o personas con bastante desgaste físico que la consumen.

Tanto si se compra cualquiera de estas variedades o se mezclan las tres principales en grano crudo, como si se elige la quinoa exprés, la quinori o una pasta hecha con trigo y quinoa, con un sabor muy característico, este ingrediente es una buena elección para mejorar cualquier plato.