Una de las grandes joyas de la gastronomía mundial son las pizzas. Gracias a su expansión y aceptación por todos los paladares del planeta, se ha convertido en la reina de los mejores menús. Es así como han dado un salto espectacular desde Italia, para posicionarse en el top 1 de las preferencias alimentarias de los buenos comensales.

Aunque es cierto que, en su gran mayoría, poco se asemejan a las originales, es tal su versatilidad que anima a ser elaborada con los ingredientes más variados y rocambolescos. De ahí que las encontremos con chocolate, con todo tipo de carnes o pescados o con los bordes rellenos de variados quesos

¿La pizza es comida basura?

A grandes rasgos, y a primera vista, la pizza es considerada como comida basura. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es cierto que todo dependerá de los ingredientes y la forma de cocción. Pero si la hacemos en casa, sabiendo cuáles son los alimentos que manejamos, no tiene por qué suponer un aporte extra de calorías o grasas innecesarias.

Este es el caso de la sabrosa y rica pizza de calabacín con masa de hojaldre que te traemos. Rápida y sencilla de elaborar. ¿Te animas?

Pizza saludable de calabacín y hojaldre

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • 1 calabacín
  • Queso parmesano rallado
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo

Preparación paso a paso:

  1. En un recipiente apto para horno vamos a extender la masa de hojaldre.
  2. Espolvoreamos el queso parmesano rallado sobre la superficie, sin llegar a los bordes.
  3. Sobre el queso rallado vamos a colocar las rodajas de calabacín, que habremos cortado muy finas.
  4. Batimos el huevo y pintamos los bordes del hojaldre.
  5. Espolvoreamos con semillas de sésamo.
  6. Introducimos la bandeja en el horno, que previamente hemos precalentado, a 180 grados. 
  7. El tiempo de cocción puede variar, puedes calcular unos 30 minutos. Cuando los bordes estén dorados.

Y ahora solo queda disfrutar de una magnífica receta muy sana y muy rica, que seguro encantará a tus invitados. ¿Te atreves a cocinarla?