La repostería no es siempre sinónimo de tiempo y trabajo. En ocasiones se pueden obtener grandes resultados con sólo unos minutos de preparación y algunos más de microondas. De esta forma, por ejemplo, podemos cocinar un bizcocho de yogur que no desmerecerá a los que necesitan pasar por el horno.

La preparación y los ingredientes serán los mismos que los de un bizcocho normal.

Esta es la receta de bizcocho de yogur  en el microondas:

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • Aceite de oliva (en la misma medida que el yogur)
  • Azúcar (el doble que la medida del yogur)
  • Sal (sólo una pizca)
  • Mantequilla (o aceite) para engrasar el molde

Preparación

  1. En un recipiente grande, batimos los huevos y el yogur, integrando bien todo. Incorporamos también el aceite y el azúcar y la sal y seguimos batiendo hasta que quede una masa uniforme.
  2. Después, agregamos paulatinamente la harina y la levadura mientras seguimos integrando la masa, sin dejar grumos.
  3. Cuando lo tengamos listo, solo queda preparar el molde del bizcocho para el microondas untándolo con mantequilla (o, en su caso, aceite).
  4. Vertemos la mezcla en el molde, lo introducimos en el microondas y programamos 8 o 9 minutos a la potencia máxima.
  5. Pasado ese tiempo, el bizcocho ya estará listo, pero podemos espolvorear azúcar glasé por encima. Si vamos a hacer esto, podemos reducir ligeramente la cantidad de azúcar que utilizamos durante la preparación de la mezcla.

En un microondas estándar, el bizcocho no adquirirá el color tostado que caracteriza a los tradicionales, pero el resultado nos permitirá disfrutar igualmente de un postre o un desayuno para alegrarnos el día.