Endulzar el 14 de febrero, Día de los Enamorados, se ha convertido en toda una tradición. San Valentín es una ocasión perfecta para pasar tiempo en pareja y tener un detalle con esa persona a la que dedicamos nuestro tiempo. ¿Y qué mejor que regalar o compartir una tarta? Hoy te abrimos las puertas de cinco pastelerías tradicionales para comprar una tarta de San Valentín en Córdoba.

Pastelería Río Grande

La Pastelería Río Grande ha mantenido durante décadas una tradición familiar que, a día de hoy, practica la tercera generación de la familia en su obrador, situado en el número 19 de la calle Pelagio. El oficio comenzó por unos abuelos que fundaron el Horno del Cristo, en la Judería. El mismo ejemplo siguieron los hijos, cuando en 1972 crearon la actual marca. Esta pastelería presume de elaborar unas empanadas muy reclamadas, pero sus tartas no son para menos. Además, si el cliente lo desea pueden hacerlas sin lactosa.

Tarta para San Valentín de la pastelería cordobesa Río Grande. Pastelería Río Grande

Artesanías del Horno

Del obrador de Artesanías del Horno salen una gran variedad de dulces y tartas, entre otras cosas. Dispone de preparaciones para todos los gustos: de manzana, de galletas, de caramelo, argentina... Y, como no, con motivo especial de San Valentín. Sus instalaciones se encuentran en la calle Ingeniero Ribera, nave 10, en el polígono de Amargacena.

Tarta del obrador cordobés Artesanía del Horno. Artesanía del Horno

Pastelerías Roldán

En Pastelerías Roldán saben muy bien que el 14 de febrero es un día muy especial. Por ello, dedican su tradición pastelera a elaborar una amplia gama de tartas y dulces que pueden convertirse en un pequeño gran detalle para mostrar el amor a la persona deseada. Así, en cualquiera de sus 13 tiendas de Córdoba, pueden encontrarse el regalo ideal para el Día de San Valentín.

Minitartas de San Valentín hechas en Pastelerías Roldán. Roldán

Pastelería La Sultana

La Pastelería La Sultana es una muestra más de la tradición pastelera que aúna la capital de Córdoba. En su obrador se preparan todo tipo de panes, bollería, snacks salados, dulces y tartas. También sin azúcar. En su tienda de Avenida Jesús Rescatado 22 puede encontrarse el detalle perfecto para el Día de los Enamorados, aunque ellos proponen también un desayuno romántico compuesto por diferentes elaboraciones. Cabe resaltar que también los envían a domicilio.

Desayuno romántico para San Valentín de la pastelería cordobesa La Sultana. Pastelería La Sultana.

Panadería El Brillante

La Panadería El Brillante abrió sus puertas en 1934. Hasta hoy, tras décadas de trayectoria, continúa horneando panes artesanos de calidad y elaborando todo tipo de postres tradicionales. Con motivo del Día de los Enamorados no solo preparan tartas con dedicatoria, sino que además adaptan todo tipo de dulces a la ocasión. Por eso, en sus tiendas de la calle Arruzafa 7, la calle La Palmera 16 o la calle Menéndez Pelayo 10 puede encontrarse el detalle dulce perfecto.

Tarta de San Valentín de la panadería cordobesa El Brillante. Panadería El Brillante