Tapear quizás sea una de las tradiciones andaluzas más extendidas. En Córdoba, que cuenta con una gastronomía envidiable, hacerlo es deseo y casi obligación. Por eso, no es de extrañar que una de las preguntas más habituales en un bar sea: ¿Hay tapas? A la hora de tapear, tan importante es el ambiente como la comida. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores lugares de la ciudad? Te mostramos algunos de ellos.

La Plaza de la Corredera

Es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad históricamente y sus arcos han sido testigos de innumerables acontecimientos. Por todos es sabido que la Corredera fue escenario de los actos de la Inquisición, lugar de festejos históricos o gran centro comercial de la capital. Hoy, las terrazas de los diferentes bares dan vida a esta plaza castellana, que concentra sol, historia y una belleza incomparable para hacer de este lugar todo un símbolo cordobés. Por eso, resulta una parada indispensable si se quiere tapear en la ciudad.

Terrazas de la hostelería en la Plaza de la Corredera. Córdoba

Plaza de las Tendillas y calle de la Plata

La Plaza de las Tendillas es uno de los emblemas de la ciudad. Y es que, coronada por la escultura de El Gran Capitán, resulta un punto de encuentro en pleno centro de la capital. Está rodeada de restaurantes, pero es una calle cercana, Victoriano Rivera o más conocida como De la Plata, que desemboca en la plaza, la que concentra una mayor afluencia de gente. ¿A qué se debe? Sin duda a bares de tapas como La Sureña, Lambik o De Tapas.

Avenida del Gran Capitán y su entorno

Sin duda la Avenida del Gran Capitán es una de las arterias principales de la capital y no puede faltar como lugar imprescindible del tapeo. Bares como Taberna El Poema, en la misma calle, acompañan la consumición con una deliciosa tapa a elegir. La avenida tiene, además, afluentes que conectan con otros rincones en los que realizar una parada. Ese es el caso de la Plaza de San Nicolás o de la Plaza del Escudo -un poco más escondida-, lugares donde nunca faltará una tapa gracias a bares como Norte y Sur o La Maceta.

El tapeo, un clásico de Córdoba. CHENCHO MARTÍNEZ

El Mercado Victoria

El Mercado Victoria es un lugar especial. En un ambiente cosmopolita reúne una gran diversidad gastronómica que lo convierte en un atractivo enclave donde probar las comidas del mundo en una misma mesa. Actualmente cuenta con 21 espacios que en su mayoría son puestos de cocina. Carnes, pescados y mariscos, arroces, frutas, brochetas o dulces se distribuyen en los escaparates de las barras. El toque exótico lo pone la comida internacional porque también puede degustarse auténtico sushi japonés, recetas árabes o un buen plato argentino.

Arrocería y pulpería en el Mercado Victoria. Chencho Martínez

Avenida Gran Vía Parque y del Aeropuerto

En Ciudad Jardín, uno de los barrios más concurridos, la variedad gastronómica es amplia. En esta ocasión, vamos a centrarnos en sus dos arterias principales, la Avenida Gran Vía Parque y la Avenida del Aeropuerto. Ambas están conectadas y suponen rutas destacables para tapear. Bar Isidro, La Abadía o Doña Arepa son solo algunas de las innumerables opciones para tomar una tapa.