Cuando las cosas se hacen con amor, buscando la perfección y la excelencia, al final siempre dan buenos frutos. Y para lograrlos hay que sembrar una semilla, de la que surge una raíz y un tallo principal del que brotan varias ramas, que alimentan sus flores para dar mejores frutos. En la ciudad de los Patios, que son Patrimonio de la Humanidad, la savia de la buena cocina ha generado Restaurante Brote, que es el resultado de un binomio comprometido con el trabajo, la constancia y el sabor, formado por Simo Saber y Verónica González. Ambos comenzaron hace años en el sector de la hostelería en Mallorca. Pero, en el año 2018, decidieron volver a Córdoba para, desde esa primera raíz y ese primer tallo, germinar el primer Brote, en el mismo lugar en el que se encuentra ahora, pero con 84 metros cuadrados, distribuidos a su gusto, manera y forma de ver el establecimiento.
Fruto de los beneficios del comercio online
Antes de poner en marcha Brote, esta pareja trabajaba en Córdoba en el mundo online –Simo en el marketing y Verónica en la perfumería online-, cuyos beneficios se destinaron a este proyecto gastronómico, que fue creciendo poco a poco, sorteando en medio de este camino la llegada de la pandemia y con todo ello ampliaron el restaurante hasta 164 metros cuadrados.
El cochinillo perfecto
Prueba del éxito de este restaurante es el respaldo que ha recibido de sus clientes. Simo y Verónica se sienten muy halagados por la aceptación de su cocina, donde la especial elaboración de su cochinillo lo ha convertido en un gran restaurante. Con las mejoras vistas de la sierra de Córdoba, el confort y la calidez del ambiente, y la renovación del aire mediante la ventilación continua, hacen de Restaurante Brote un lugar ideal para sentir la felicidad. El cochinillo de Brote tiene un toque diferente, con un estilo personal tanto a la hora de trabajarlo como al presentarlo al cliente, creando tendencia en el consumo de este manjar. Comentan que “nuestro cochinillo es adquirido directamente de los ganaderos, seleccionando los nuestros, y son asados durante cuatro horas de cocción”. Comentan que “lo importante es la raza, el tamaño, la edad y que está amamantado por su madre”.
El corte, con el plato
El servicio del cochinillo se hace delante del cliente, quién observa de primera mano el rasquido del sonido del corte con el plato del chef. Sin lugar a dudas, son motivos más que suficientes para saborear uno de los platos más exquisitos. Llegados de toda la provincia de Córdoba, sus clientes resaltan la singularidad de este plato, que surgió de forma espontánea, ya que un día lo elaboraron para un cliente y éste se quedó maravillado del sabor. Poco a poco se ha ido extendiendo hasta convertirse en el plato estrella de la casa.
Productos de la lonja
Además de su delicioso cochinillo, Brote ofrece también una amplia selección de platos de mercado, desde gambas, berberechos, setas ecológicas de Trassierra trabajadas con mucho cariño, otras carnes, pescados, y todo ello en medio de una amplia carta de platos con aperitivos del Valle de los Pedroches. Pero el rey de la casa es el cochinillo, que ha convertido al Brote en lo que es, donde se trabaja otro estilo de cocina, a baja temperatura, con frescura y con el toque maestro que les ha hecho estar entre los restaurantes más selectos de la capital cordobesa.
+ INFO
DIRECCIÓN: Carretera de Trassierra, 47, bloque 1 local 1, 14011 Córdoba
RESERVAS: +34957008233 / CONTACTAR
WEB: brotes.es