Para empezar el día con buen pie, ¿qué menos que un buen desayuno? La ciudad de Córdoba ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de la comida más importante del día. Y es que, con las recomendaciones que te sugerimos, la primera comida del día puede convertirse en un momento especial.

¿Te apetecen unos churros con chocolate o eres más de brunch? ¿Unas tostadas o unas tortitas? En esta lista podrás encontrar todas estas posibilidades y muchas más para desayunar en la capital cordobesa.

Cafetería Don Pepe

La plaza de las Tendillas cuenta, desde hace más de 40 años, con un rincón en el que comenzar bien la mañana pasa por comerse unos buenos churros o unas buenas tostadas. Y quizás haya pocos mejores que los que ofrece, desde 1977, Cafetería Don Pepe en el número 6 de la calle Diego de León.

Churros con chocolate en la Cafetería Don Pepe Cafetería Don Pepe

En pleno centro de Córdoba, miles de cordobeses y turistas han sido testigos durante más de cuatro décadas del movimiento constante de uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Eso sí, con un churro en la mano desde este local familiar. Con una receta tradicional, sus churros son toda una referencia desde sus inicios. Algo tendrán.

Cafetería Nebraska

Lleva por nombre el de uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, pero se encuentra en el número 32 de la avenida Ronda de los Tejares, al fondo de un pasaje junto a El Corte Inglés. Esta pequeña cafetería ofrece, entre sus opciones para desayunar, unas deliciosas tortitas con las que endulzar la mañana.

Este local ha hecho de uno de los desayunos norteamericanos más típicos toda una referencia en la ciudad. Y, por si fuera poco, cada miércoles pueden degustarse por apenas un euro. Los miércoles de tortitas son de Cafetería Nebraska.

Patio del Posadero

El Patio del Posadero del Hotel Boutique presume de tener uno de los mejores desayunos de Córdoba. Tal es la pasión que le ponen a la primera comida del día que, bajo el nombre de "besayunos", cuentan con una gran variedad de platos de calidad con los que comenzar el día.

Desayuno artesanal en el Patio del Posadero, en pleno casco histórico. Patio del Posadero

En pleno casco histórico, en un edificio del siglo XV ubicado en la Calleja del Posadero, una cocina que mezcla recetas de todos los rincones del mundo ofrece desde smoothies o licuados de frutas hasta yogures naturales, panes artesanales, brownies, coulant de chocolate o focaccia de queso. Platos que, acompañados de un auténtico capuccino o un té, conforman una completa comida muy especial. Eso sí, para disfrutarlos es necesario reservar al menos con una hora de antelación.

Churrería-Bar Marta

Conocidos por todos los cordobeses son los churros de la Churrería-Bar Marta, una parada casi obligada de los paseos por el centro de Córdoba. En este local, situado en una de las vías más comerciales de la ciudad, en el número 32 de la calle Cruz Conde, han hecho de estos una tradición.

Churrería Marta

Si bien podría decirse que los churros con chocolate se han convertido en su especialidad, su oferta no se limita a estos, sino que disponen una amplia variedad de dulces para incluir en el desayuno que pueden verse al pasar por las puertas del local.

Maddow Coffee Shop

Para los menos madrugadores, el brunch es, sin duda, la opción ideal. Esta idea, proveniente del Reino Unido, mezcla desayuno y almuerzo en una potente comida para arrancar el día con toda la energía posible. Maddow Coffee Shop trae esta tradición anglosajona a Córdoba con unas recetas que te sorprenderán.

Tosta del Maddow Coffee Shop

En esta cafetería, situada en la calle Cardenal González 44, cerca de la Mezquita-Catedral, uno puede desayunar de forma saludable y completa, con un brunch compuesto de cuatro platos. Para comenzar, se puede elegir entre un café o un té, que se puede acompañar con una tostada o un croissant. El desayuno se completa con un zumo natural y una tabla de frutas o frutas con cereales.

Breakfast Club&Co

Breakfast Club&Co deja claro que el desayuno es la comida más importante del día con un infinito abanico de opciones para comer. En este local, afincado en la avenida Fray Albino, elegir la comida mañanera no resulta fácil. ¿Que te apetecen unos huevos? Los puedes encontrar con bacon, rancheros... Si eres más de pan, tienes varias tostas y bagels disponibles.

Panqueques en Breakfast Club&Co. Breakfast Club&Co

Para los más golosos, sus panqueques, gofres y crepes puede ser la opción ideal. Si, por el contrario, te apetece un desayuno saludable y nutritivo, siempre puedes optar por sus boles de frutas, avena o muesli. Aunque, cuando el objetivo es cargarse de energía, ¿qué mejor que uno de sus brunch?

El Arbolito

En un pequeño rincón de la calle San Fernando (nº82) se encuentra uno de los lugares de referencia de Córdoba para degustar un desayuno de lo más saludable. Este local ofrece un amplio abanico de zumos y batidos para recargarse de vitaminas, así como deliciosas recetas vegetarianas y veganas.

Zumería El Arbolito

El aguacate, uno de los alimentos de moda, se puede comer en algunas de sus completas tostadas. Y las frutas, protagonistas en este espacio de la capital, se pueden complementar con cereales y yogures.

Pastelerías Roldán

Los dulces de Córdoba tienen apellido: Roldán. Esta cadena de pastelerías cordobesa es, sin duda, un símbolo de la ciudad. Tanto es así que ya cuenta con 13 locales en la ciudad. En estos puedes encontrar postres, tartas y dulces tradicionales como el pastelón cordobés. Una oferta que, además, se adapta a la época del año con preparaciones de toda la vida.

Torrijas en una de las Pastelerías Roldán. Córdoba

Sus locales están bien distribuidos por la ciudad. Pueden encontrarse en la Avenida Barcelona, en El Brillante, en Avenida El Cairo, en Gran Capitán, en la calle Doctor Marañón, en la Plaza de Andalucía, en la Plaza del Poeta Ibn Zaydun, en Poniente, en Noriega, en Puerta Gallegos, en el Realejo, en Ronda de Tejares y en Santa Rosa.

El Jeringo de Oro

En el barrio de San Lorenzo, los churros valen oro. Y bien lo saben en El Jeringo de Oro, una churrería tradicional en la que degustar unas de los mejores jeringas de Córdoba en un barrio con encanto.

Si tu opción para desayunar son unos crujientes y jugosos churros, sin duda, los que hacen en este local, situado en el número 3 de la calle Frailes, se convierten en una de las mejores opciones para los amantes de la masa frita.

Pastelerías Sabor Moreno

Si ya el nombre sugiere algo, sus sabrosos dulces provocan el encanto. En esta cadena de pastelerías, como su propio nombre indica, sus desayunos tienen un sabor moreno. Y es que si te apetece comenzar la mañana con un buen dulce, en sus locales encontrarás algunas de las mejores opciones de la ciudad.

Sabor Moreno, una de las pastelerías de referencia en Córdoba. Sabor Moreno

Sus cafeterías están repartidas entre diferentes barrios de Córdoba. Puedes localizarlas en Pasaje Bujalance 13, en la Avenida Campo de la Verdad, en Tomás de Aquino 4 y en Jesús y Marío 8.